Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden maestro para alumnos de primer grado en Primaria de Reynosa

Son 38 alumnos de la Escuela Primaria “Naciones Unidas” de la colonia Pedro J. Méndez los que están sin maestro, manifestó el director del plantel Marco Antonio Moreno Amaro
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 17:42

Directivos y padres de familia de la Escuela Primaria "Naciones Unidas" de la colonia Pedro J. Méndez en Reynosa, solicitaron la intervención de autoridades de Educación para la asignación de un maestro
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Directivos y padres de familia de la Escuela Primaria "Naciones Unidas" de la colonia Pedro J. Méndez en Reynosa, solicitaron la intervención de autoridades de Educación para la asignación de un maestro para el primer grado.

El grupo acudió a entrevistarse con la coordinadora del Centro de Desarrollo de la Educación (CREDE) Georgina Aparicio Hernández, a quien le plantearon la problemática que atraviesan.

El director del plantel Marco Antonio Moreno Amaro, explicó que en lo que va del ciclo escolar han tenido cuatro profesores que han tenido que costear los padres de familia, “son 38 alumnos que están sin maestro”.

En lo que va del ciclo escolar hemos tenido cuatro maestros, uno fue por contrato, que nos mandó la Secretaría de Educación, ese contrato pasó a otro empleo dentro del sistema y los otros tres los hemos estado solventando con la economía de los padres de familia", comentó.

Por su parte, Aparicio Hernández ofreció recepcionar la documentación mediante la cual se solicita a la Secretaría de Educación la asignación de un maestro acreditado y mencionó que a partir de ahora los padres de familia ya no tendrán que aportar un solo peso para el pago de maestro, ya que ese gasto lo absorberá la dependencia.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577