Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Persiste el robo de caballos en Altamira, ya suman más de 60 casos

Es necesario que la COEPRIS se aplique en su trabajo, porque los ministerios no le ponen mucha atención, manifestó una de las afectadas Silvia Cacho Tamez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 17:37

El robo de caballos para su posible venta en carne o barbacoa persiste en Altamira, tan solo en este mes se reportaron 12 casos más, sumando ya más de 60
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El robo de caballos para su posible venta en carne o barbacoa persiste en Altamira, tan solo en este mes se reportaron 12 casos más, sumando ya más de 60 de octubre a la fecha.

Una de las afectadas Silvia Cacho Tamez, señaló que ya se prepararon seis denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo, los ministerios no le ponen mucha atención.

"Los últimos tres meses octubre, noviembre, diciembre y enero hubo arriba de 60 caballos, los llevan a Aldama, los matan, los hacen barbacoa y nos los dan a comer", declaró.

Aseveró que es necesario que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se aplique en su trabajo, pues aseguró que "están vendiendo a precio rastro, caballos de estima, caballos gordos, caballos finos se están vendiendo a precio rastro”.

"Es muy difícil que si el kilo de carne de maciza está costando 120 pesos y estás dando tres tacos por 10 pesos, suena medio ilógico", añadió.

Ante esta situación que afecta a los ganaderos de la zona, Cacho Tamez dio a conocer que ya hubo diálogo con autoridades estatales a fin de ponerle un fin al abigeato.

Creo que no tienen a las personas idóneas en el lugar, no es posible que sin ninguna prueba y sin investigar previamente a la pregunta concreta, están denunciando que se están robando caballos y probablemente los estén haciendo barbacoa, automáticamente te reúnen diciendo que no es cierto, sin tener ninguna investigación", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577