Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No me ayudes compadre…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 17:03

La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

El incremento de 4.83, por ciento que se dio a la tarifa de agua, llega en el peor momento, y lo que es lamentable el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Humberto Calderón y la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, lo justifican y defienden, Xico, simplemente calla, le preocupa más arreglar su viaje a España, que resolver las necesidades de la población.

“No me ayudes compadre”, diría el casi candidato a una de las diputaciones locales que estarán en juego en la próxima contienda electoral Arturo Soto, que de por si no la tiene tan fácil, de la misma manera Pili Gómez, que se menciona para competir por una curul en las próximas elecciones locales en donde bien se dice, estarán muy reñidas.

El pésimo trabajo que realiza el alcalde Xicoténcatl González Uresti, de verdad que complica mucho las cosas para quienes dentro de poco iniciarán las campañas políticas, porque no me vaya a decir usted que los va recibir con los brazos abiertos, más bien, creemos incluso que ya hay quien tiene una lista de reclamos que hacerles a los interesados en el voto ciudadano.

Aunque se trata de justificar el aumento en la tarifa del agua, la sociedad solo acumula rencor pues es el mismo alcalde, quien prometió que de ganar la elección, para ser lo que ahora es, acabaría de manera inmediata con el desabasto de agua y las cientos de fugas del vital líquido, y mire que no ha logrado ni una cosa, ni la otra.

De Humberto Calderón, poco hay que decir, un inexperto en el tema, su única virtud es ser cuñado del mismo Arturo Soto, alguien que se ha vuelto algo así como una agencia de colocaciones, pero que seguramente en breve volverá a “morder el polvo” a causa de estas malas decisiones, ya le diré de quien fue padrino de chamba a cambio de los títulos que ostenta.

La diputada Tere Aguilar, pareciera decirle a la sociedad “que tanto es tantito”, creo que en este caso lo que ella piensa es que la población se embolsa 75 mil pesos de sueldo como lo hacen los diputados locales y en vez de sugerir que se reduzcan sueldos y compensaciones en COMAPA, justifica y hasta avala un aumento que es lesivo para los que menos tienen.

Hay que recordar que la misma Tere Aguilar, era una crítica férrea, de la pasada administración municipal hablando en los tiempos de Gustavo Rivera y en lo que a COMAPA se refiere, sin embargo ahora, tan sencillo dice “no es un aumento al agua, sino es un ajuste y se hace bajo el ordenamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor”, ternurita.

2.-Tampico es el segundo de los ayuntamientos que sufre el corte de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, recientemente la Presidencia Municipal de San Fernando, se quedó sin el suministro de energía por no pagar a tiempo.

Ahora por no hacer el pago de un adeudo que dejara la siempre “eficiente y pulcra” Magdalena Peraza, que llega a poco más de 2 millones de pesos, por mes, algunas áreas de la presidencia Municipal se quedaron si el servicio, aunque hay que decirlo, la paraestatal también alega un aumento en el consumo de energía eléctrica por parte de la administración reciente.

Lo peor del caso, es que mientras los ayuntamientos se enfrascan en un problema de pago a la paraestatal, es la misma sociedad la que se queda sin atención a falta de luz en las oficinas municipales.

3.-finalmente no es Sergio Zertuche Romero, el Delegado del IMSS en Tamaulipas, como se había anunciado en varias ocasiones, sino el Doctor Fernando López Gómez, oriundo de Reynosa Tamaulipas y amigo personal del José Ramón Gómez Leal, “el huachicol” quien asume el cargo de Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la entidad.

Por lo pronto ya se habla de una exhaustiva y minuciosa auditoria al sistema de compras de material y equipo médico de la institución, además de pago de compensaciones para un grupo reducido de personas, veremos…

4.-Y para cerrar múltiples son las quejas y las denuncias que en la capital del Estado, se dan en contra de la Joyería Balco en la capital del estado, que ofrece “joyería de oro” de muy mala calidad y después simplemente en el sistema de separado pretende abusar en el cobro de un porcentaje, si el cliente solicita la devolución de su dinero ¿y PROFECO?, ¡bien gracias!

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577