Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Es legal el aumento al servicio de agua que aplicarán comapas en Tamaulipas

Se basa en el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 16:30

El aumento al servicio de agua potable que aplicarán este año las comapas es estrictamente legal, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El aumento al servicio de agua potable que aplicarán este año las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado (comapas) es estrictamente legal, ya que se basa en el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México, señaló el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Explicó que los organismos operadores del agua pasan a su Consejo de Administración la propuesta del incremento, tal como lo marca la ley, y una vez que lo autoriza el Consejo, lo pasan al Estado para hacer la publicación correspondiente.

No es un ajuste arbitrario y este se aplicará una vez que los consejos de Administración de las comapas lo aprueben en cada uno de los organismos y este sea publicado de manera oficial en Tamaulipas”, manifestó.

Añadió, “es algo que cada año se ha venido dando, no es nada nuevo, definitivamente es un incremento que es de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, que lo marca la ley y que el 2017 fue de 3.68, en el 2018 fue del 6.37 y ahora en Banco de México emitido un comunicado que es el 4.83”.

Pinto Covarrubias comentó que el Estado se aboca a verificar que el incremento sea en apego a la ley, tal y como lo marca el Índice de Precios al Consumidor.

Reconoció que los organismos operadores tienen la obligación de dar un buen servicio de calidad y cantidad, por lo que la recomendación o exhorto a las comapas en Tamaulipas es que sean más eficientes en su gasto y su administración.

Que recauden, porque también el no cobrar el agua pueden tener sanciones y observaciones de la Auditoría, porque tiene la obligación el funcionario público de hacer el cobro del servicio que está dando, así como también tiene la obligación de dar un buen servicio”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577