Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 239 HoyTamaulipas - Balacera deja un muerto en Matamoros
Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014
 

También los amigos de Peña se van… imagínese los que no son

Sección: Policía / Matamoros

Balacera deja un muerto en Matamoros

Según los informes era estudiante de criminología de una universidad privada de esta ciudad fronteriza

Por: Staff HOYTamaulipas 20/02/2010 | Actualizada a las 23:17h
La Nota se ha leído 33974 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Un estudiante muerto a balazos y dos lesionados, además de una ambulancia baleada y decenas de personas aterrorizadas fue el saldo trágico de una balacera que protagonizaron hoy elementos del Ejército Mexicano al intentar detener a los tripulantes de una camioneta que al final lograron escapar.
 
Los hechos se registraron en punto de las siete de la tarde en el traficado cruce de las calles Pedro Cárdenas y Boulevard Manuel Cavazos Lerma, a un costado del McDonalds, donde se encontraban varias familias en ese momento.


Una de las víctimas del tiroteo fue identificado como Omar Alejandro Zapata, de 15 años, que vive en la Privada Palo Blanco, número 22, de la colonia Reforma, quien en ese momento se encontraba en compañía de varios amigos esperando un camión de transporte urbano, que los llevaría a su casa, cuando escucharon los disparos.


"Los soldados se bajaron corriendo de sus camionetas y dispararon contra todo, mis amigos corrieron y yo me quedé espantado", dijo, al tiempo que se dolía del impacto que recibió en la rotula izquierda, que le provocó desgarramiento de los tendones.


A pocos minutos de lo sucedido fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo" para su atención médica.


Por otro lado, un estudiante de la carrera de criminología de nombre Carlos Alejandro Mora Cantú, de 19 años, residente de la calle 21 de Julio, número 112, de la colonia Las Granjas no corrió con tanta suerte ya que falleció en la clínica C.M.I. luego de que la camioneta en la que viajaba con unos amigos fuera rafagueada por los militares.


El ahora occiso viajaba en la parte trasera de una camioneta Escalade, de reciente modelo, color verde, en la que se dirigían a una fiesta.


Fernando González, vecino de Brownsville, Texas caminaba en el estacionamiento de Plaza Fiesta al momento de la balacera y fue alcanzado por una bala, por lo que también fue llevado al hospital general.


Debido a la psicosis que se originó por el tiroteo, las personas no dejaban de llamar al número de emergencias pidiendo ambulancias y unidades de la policía.

Primero arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate conducida por José Luis Reyes, tripulada además por los paramédicos Ángel Adrián Colín, Mario Tomás Reyes Zumaya y Alicia Ramírez, pero sin razón alguna los efectivos militares los rafaguearon con sus potentes metrallas y uno de ellos estuvo a punto de ser impactado en la cabeza, mientras que la unidad quedó completamente fuera de servicio ya que una de las llantas traseras explotó.

Un estudiante de criminología murió hoy al registrarse una balacera en Matamoros

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 24 de Octubre del 2014