Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Esperan temperaturas muy frías a heladas en mayor parte de Durango

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves, y mañana viernes, seguirán las condiciones para temperaturas mínimas muy frías a heladas en la mayor parte del estado de Durango.
Por: Notimex El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 15:02

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves, y mañana viernes, seguirán las condiciones para temperaturas mínimas muy frías a heladas en la mayor parte del estado de Durango.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Esperan temperaturas muy frías a heladas en mayor parte de Durango

Durango, (Notimex).- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves, y mañana viernes, seguirán las condiciones para temperaturas mínimas muy frías a heladas en la mayor parte del estado de Durango.

En un comunicado, el organismo señaló que el fin de semana, se prevé un mayor ingreso de nubosidad y probables precipitaciones aisladas el sábado y domingo en la sierra y municipios del norte.

Añadió que hoy se prevé soleado con periodos de nubosidad parcial, con rachas de viento moderadas de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h), cielo despejado en la mayor parte de la entidad con viento moderado con rachas de 25 a 30 km/h, máxima de 23 a 25 centígrados y una noche muy fría a helada en la mayor parte del estado con mínimas de uno a tres grados en esta ciudad capital.

Mientras que en los valles, prevalecerán heladas moderadas de menos cuatro a cero grados; en los municipios del norte las temperaturas se pueden registrar de cingo grados bajo cero a cero centígrados y en la sierra por debajo de menos cinco grados.

Indicó que en los municipios de la Región Lagunera se mantendrán los valores mínimo de alrededor de cinco grados.

Precisó que esta mañana se registraron temperaturas mínimas de frías a heladas en los valles de Durango, y heladas en municipios del norte y la sierra. Se tuvieron valores en los Valles de menos dos centígrados a ocho grados, en los municipios del Norte de cinco grados bajo cero a un grado.

En tanto, los municipios de la Región Lagunera se tuvieron de cinco a seis grados, en la Sierra: Navíos ocho grados bajo cero y La Rosilla 10.5 grados bajo cero.

Previsó que durante el fin de semana, una vaguada en altura, en combinación con la corriente en chorro generarán un marcado descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México.

Además, de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, el domingo, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, comentó que el pronóstico es ambiente en la capital con máximas de 23 a 25 centígrados con ambiente de frío a helado por la noche. Al amanecer del viernes se esperan mínimas de uno a tres grados. En los municipios de la Región Lagunera seguirán temperaturas frías alrededor de cinco centígrados.

Añadió que jueves y viernes, se mantendrán condiciones para temperatura nocturna y matutina muy fría, con probabilidad de helada en gran parte de los municipios del centro y norte del estado y heladas fuertes en la sierra.

El organismo puntualizó que el fin de semana, se espera un incremento de nubosidad en la entidad y posibles precipitaciones ligeras entre sábado y domingo, en la sierra y municipios del norte.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577