Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Selección de Curazao, sinónimo de evolución del futbol caribeño

Este equipo se encuentra invicto en sus últimos seis encuentros, en dos de ellos con triunfos por la mínima diferencia en sus amistosos ante Qatar y Bolivia, destacó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su página en internet
Por: Notimex El Día Jueves 31 de Enero del 2019 a las 11:21

La selección de Curazao, con tres victorias al hilo, 21 goles anotados y ni uno en contra, está en camino de acceder a su segunda Copa Oro
Autor: Tomada de depor.com
La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

México,  (Notimex).- La selección de Curazao, con tres victorias al hilo, 21 goles anotados y ni uno en contra, está en camino de acceder a su segunda Copa Oro de la Concacaf, en una marcada evolución del futbol caribeño.

Este equipo se encuentra invicto en sus últimos seis encuentros, en dos de ellos con triunfos por la mínima diferencia en sus amistosos ante Qatar y Bolivia, destacó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su página en internet.

Patrick Kluivert, quien nació en Amsterdam de madre originaria de Curazao, llegó a la dirección técnica del representativo de esta isla caribeña en 2015, con Remko Bicentini como auxiliar, y llevó al equipo a su primera Copa Oro en 2017.

Kluivert, un virtuoso delantero centro que jugó para el Barcelona, Milan, Ajax, Valencia, Newcastle y PSV Eindhoven, se fue del equipo, pero dejó su huella y su semilla, así como a Bicentini para continuar la obra y lo ha hecho muy bien, con la misma filosofía de ganar y divertirse.

"En mi opinión, alcanzar un nivel alto no es lo más difícil, sino ser capaz de seguir jugando así, que es lo más importante", comparte el estratega, quien se esmera por mantener la disciplina táctica y futbolística en el terreno.

 En una nación de 160 mil habitantes y donde el beisbol domina las preferencias deportivas, incluso Yankees de Nueva York, Atlanta y Pittsburgh tienen academias, hacer que el futbol crezca y tenga victorias importantes no es una labor sencilla.

 Pero ahí están en la cancha con sus exhibiciones y liderazgos del defensa Cuco Martina, quien juega para el inglés Everton; el centrocampista Leandro Bacuna, el también inglés Reading, y el delantero Rangelo Janga, en el kazajo Astana, y lleva seis goles en las eliminatorias.

 Esta selección, que estaba en promedio en la posición 130 del ranking mundial de la FIFA, ahora es la número 80 y de seguir así, de victoriosa, calificará a su segunda Copa Oro de la Concacaf, programada del 15 de junio al 7 de julio, en canchas ubicadas en territorio estadunidense.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577