Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se han destruido 2 mil vehículos en Tamaulipas relacionados a delitos federales

Han sido destruidos en los últimos dos años para evitar cualquier tipo de problema, entre ellos 19 pipas, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 20:15

Un promedio de 2 mil vehículos asegurados por estar relacionados a delitos federales, han sido destruidos en los últimos dos años, entre ellos, 19 pipas, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un promedio de 2 mil vehículos que han sido puestos a disposición del Estado por parte de la Fiscalía General de la República, asegurados por estar relacionados a delitos federales, han sido destruidos en los últimos dos años, entre ellos, 19 pipas, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Dijo que para evitar cualquier tipo de problema o mal uso que se pueda dar a las mismas, no se ha vendido ni siquiera partes de los vehículos; refacción, motor o transición.

No podemos vender esas pipas, tampoco pueden ser donadas a municipios o a las Comapas para que sean utilizadas en el servicio de distribución de agua potable, por lo que la medida aplicada, ha sido mejor destruirlas”, señaló.

Recordó que las unidades fueron aseguradas por la autoridad federal, además las pipas que se han decomisado están contaminadas y no se pueden utilizar para la distribución de agua.

Estaban siendo utilizadas para el transporte de combustible, estaban relacionadas al tema del huachicoleo y por ello, estaban totalmente contaminadas, es por ello que al ser difícil el eliminar ese tipo de residuos, es mejor proceder a su destrucción”, indicó.

Expresó que el Gobierno de Tamaulipas puede caer en un delito de carácter federal, si procede a la venta de esos vehículos, por lo que insistió que lo mejor, es proceder a la destrucción de éstas unidades.

Agregó que próximamente se reunirá con las autoridades de la Fiscalía General de la República, para iniciar los trámites de una nueva donación de unidades para el Gobierno del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577