Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Que no actué de manera selectiva

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 19:28

La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

No debe de gustar a millones de mexicanos que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, actué de una manera selectiva.

Todo el peso de la ley para quienes exprimen los ductos de Petróleos Mexicanos, acción que le ha valido el reconocimiento de muchos y el repudio de algunos cuantos.

Es una buena cruzada, es algo que no se hizo en anteriores Gobiernos y ahora Andrés Manuel va con todo.

Esa misma cruzada le debería emprender contra los ventajosos, mamilas y revoltosos maestros del CNTE, que tienen paralizado el estado de Michoacán, actuando como infractores de la ley al apoderarse de las vías férreas que ha ocasionado que se paralicen algunas entidades del país.

¿Por qué si contra los huachicoleros y contra los maestros del CNTE no?

Ambos cojean de la misma pierna, o sea infringen la ley.

La leyenda urbana dice que esas acciones parciales de los gobernantes son las que tienen en caos el país, y de la cuales se agarran o se escudan los “Bad Boys”, para fregar a las administraciones estatales y municipales y a la propia sociedad.

Porque ven que los Gobernantes son selectivos.

“TÍO SE ME enchinó la piel cuando vi en televisión nacional que en Río Bravo habrá una pelea de box de corte internacional”, me dijo mi sobrino RAÚL GARCÍA ROMERO.

Y efectivamente dentro de los múltiples canales de televisión propiedad de Televisa, un servidor lo vio en TDN el martes por la noche, se comenzaron a transmitir los spots que anuncian este combate por el Campeonato Internacional de la WBC entre JAIRO “El Doberman” LÓPEZ contra TOMÁS “El Gusano” ROJAS, que será el próximo sábado por la noche en el gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”.

Mi sobrino me subrayó que eso pone a Suelo Riobravense en el plano internacional y no solamente nacional.

Este miércoles por la tarde estuve como una hora en el gimnasio de “Las Liebres”, mucha gente lista para presenciar los entrenamientos de los boxeadores, y Televisa haciendo su tarea.

Mientras afuera personal de Servicios Primarios hacía también su tarea que consiste en darle una buena podada a los árboles que rodean el inmueble, la idea es mandar puras buenas imágenes desde Suelo Riobravense para el mundo, además de una buena pintada al inmueble.

COMO era una sesión de alto pedorraje, plenaria le dicen ellos, el líder del partido Acción Nacional MARKO CORTÉS, visitó Suelo Victorense en donde habló de los temas nacionales que en estos momentos pasan por mente y boca de todos los mexicanos.

Toco el tema de la Guardia Nacional, en el sentido de que no concuerdan con la minuta; también del grave problema en Michoacán; sobre la necesidad de conocer la verdad del accidente donde perdieron la vida la Gobernador de Puebla MARTHA ERICKA ALONSO y su esposo el senador RAFAEL MORENO VALLE.

De paso le tiró una pulla al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque ha defraudado la confianza de millones de mexicanos.

No quiso pasar por alto el asunto que en estos momentos gravita en Suelo Matamorense en lo referente a la huelga de las maquiladoras.

Sin pelos en la lengua aseguró que el principal cerebro de esta inestabilidad en Matamoros es NAPELÓN GÓMEZ URRUTIA, con la complicidad de algunos integrantes de Morena.

Lamentó la desatención que tuvo la Federación sobre este problema.

Pero bueno estamos en un proceso electoral y hay que pegarle al de enfrente y al que se deje.

Al menos durante la conferencia de prensa y pese a pisar su estado natal, Marko no dejó que luciera ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero si lució el senador MAURICIO KURI, que se estrenó como Coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, y agarró vuelo.

Es el tercer Coordinador que ha llegado a la 64 legislatura, primero fue DAMIÁN ÁLVAREZ, luego RAFAEL MORENO VALLE y ahora Mauricio.

EL PERSONAL de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado sigue tumbando caña.

En Suelo Matamorense realizaron dos decomisos que dieron como resultado la incautación de más de once mil kilos de tabaco y poco más de diez mil botellas de whisky de procedencia extranjera que no contaba con documentación que demostrara la importación legal al país.

La mercancía tiene un valor estimado de cuatro millones de pesos y fue depositada en un recinto fiscal acreditado por personal de la Secretaría de Finanzas.

SIN EL MÁS mínimo rubor, pudor y vergüenza, este miércoles en el Congreso del Estado, rindieron protesta cinco consejeros que se van integrar a la Comisión y Unidad Técnica de la Fiscalía General.

Los cinco fueron propuestas del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Nuestros sesudos diputados locales van a exhortar a  los 43 Alcaldes, para que implementen campañas y mecanismos alternativos, con el objeto de invitar a los comercios y la ciudadanía, a evitar en la medida de lo posible algún conflicto, derivado de la utilización de los equipos de sonido que generan excesivo ruido.

PREPARE regalos porque este jueves le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates, de Suelo Reynosense CARLOS PEÑA ROJAS, y de Suelo Riobravense JULIÁN  SALAZAR y MIGUEL ÁNGEL MADRIGAL LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577