Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quiere Ayuntamiento de Tampico nuevo estudio para pago de luz

Y es que la CFE quiere cobrarle al Ayuntamiento 7.5 millones de pesos mensuales, en lugar de los 5.5 millones que actualmente paga el gobierno porteño puntualmente, dijo el alcalde Jesús Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 17:31

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que se buscará realizar un nuevo estudio para saber cuánto le toca a la Comuna pagar por el servicio de luz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1191 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que se buscará realizar un nuevo estudio para saber cuánto le toca a la Comuna pagar por el servicio de luz.

Agregó que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el servicio en dos oficinas del Palacio Municipal, pero que todo ello se deriva de un adeudo que dejó la maestra Magdalena Peraza Guerra en su pasada gestión, de 13 millones de pesos.

Manifestó que la CFE quiere cobrarle al Ayuntamiento 7.5 millones de pesos mensuales, en lugar de los 5.5 millones que actualmente paga el gobierno porteño puntualmente.

Señaló que esta situación está generando una relación tirante entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, la cual desembocó en la suspensión de luz en unas oficinas del Palacio Municipal.

Advirtió que la Comuna porteña está abierta a revisar cada aspecto del consumo de luz, al estar en funcionamiento lámparas ahorradoras, lo que la CFE no toma en cuenta.

Citó que si la empresa eléctrica recibe más recursos por dicho concepto, el Ayuntamiento no tendrá dinero para hacer obras de pavimentación en las colonias.

Nader Nasrallah reconoció que la relación con los directivos de la CFE es tirante, lo que ha generado ahora que intenten presionar con un corte de luz a unas oficinas del Palacio Municipal.

Incluso calificó de "censo obsoleto" el estudio que la CFE hizo en el gobierno pasado de Magdalena Peraza, debido a que no justifica el gasto de luz y el cobro que se quiere hacer de dos millones de pesos más, con lo que la tarifa pasaría de 5.5 a 7.5 millones de pesos mensuales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577