Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Afectarán recortes presupuestales a jóvenes de Tamaulipas

A nivel federal el Instituto de Jóvenes recibió un recorte del 70 % de su presupuesto, por lo que se busca la manera de hacerle frente, dijo la encargada de despacho en el Estado, Aomori Matsumoto Barbosa
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Enero del 2019 a las 08:00

Los recortes presupuestales del gobierno federal afectarán programas del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, informó la encargada de despacho Aomori Matsumoto Barbosa
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los recortes presupuestales del gobierno federal afectarán programas del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, por lo que alrededor de 200 jóvenes podrían quedarse sin apoyos, informó la encargada de despacho Aomori Matsumoto Barbosa.

Refirió que a nivel federal el Instituto de Jóvenes recibió un recorte del 70 % de su presupuesto, y todos los estados están buscando la manera de hacer frente a este recorte, porque generalmente hay muy poca gente que se involucra en el tema de los derechos de las personas jóvenes.

Nosotros por ejemplo el Instituto de Jóvenes teníamos varios proyectos federales, en este momento nos están diciendo que no vamos a tener, y comprendemos que están en ese trámite de poder ver hacia dónde van a apostar, la verdad si nos ha afectado, tenemos tres proyectos que teníamos de federal que no van a poder hacer y estamos tratando de cubrirlos con el presupuesto estatal”, expuso.

Dijo que son tres proyectos los que se verán afectados con dichos recortes presupuestales de la Federación, entre ellos el denominado Centro Poder Joven, mediante el cual se apoya con becas a jóvenes que están haciendo radio, comunicación, televisión, etc. y a quienes se les daba un acompañamiento por jóvenes Tamaulipas.

El gobierno federal y Jóvenes Trabajando es otro proyecto que también tuvo recortes, por lo que desde el gobierno estatal está tratando de fortalecerlo, “porque es un proyecto que vale la pena”, señaló.

Refirió que los montos que se manejan en esos programas son muy pequeños en comparación con otras secretarías que ascienden hasta los 400 mil pesos, 200 mil pesos, “para nosotros sí significaban una inversión importante”.

De jóvenes trabajando teníamos alrededor de 200 jóvenes, donde 100 ponía el Estado y 100 el gobierno federal, en esta ocasión tenemos que esperar para hacer la reestructuración para ver cuánto vamos a poder atender desde el Gobierno del Estado”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577