Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Logran primer reimplante de mano en hospital público de Tabasco

El cirujano de mano, Héctor Isaías Palomino Romero logró reimplantar, de manera exitosa, la mano a un paciente que recibió un machetazo
Por: Notimex El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 22:06

Equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, logra reimplantar de manera exitosa, la mano a un paciente que recibió un machetazo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1222 veces. 1 en este Día.

Villahermosa, (Notimex).- El gobierno de Tabasco informó que un equipo médico multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, liderado por el cirujano de mano, Héctor Isaías Palomino Romero logró reimplantar, de manera exitosa, la mano a un paciente que recibió un machetazo.

En un comunicado, el director del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo refirió que hace una semana, José Clemente Méndez Zamudio de 50 años arribó al hospital procedente del municipio de Teapa.

Presentaba una lesión muy fuerte que provocó que su mano fuera amputada, por lo que personal del área de urgencia lo ingresaron para hacerle la valoración médica correspondiente.

Informó que el paciente fue turnado al servicio de traumatología que encabeza Héctor Isaías Palomino Romero, quien reunió a un equipo multidisciplinario integrado por más de 15 personas entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos, internistas y médicos para realizar el procedimiento quirúrgico.

Resaltó que este procedimiento es el primero en su tipo que se realiza en el Hospital Rovirosa y en hospitales públicos del estado, y fue sin complicaciones ya que contó con todos los insumos y equipos médicos, así como con el personal médico altamente calificado en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Por su parte el especialista, Héctor Isaías Palomino Romero, detalló que en la cirugía de reimplante se conformaron dos equipos multidisciplinarios, quienes a lo largo de seis horas trabajaron con la extremidad y el paciente.

Primero, abundó, para lograr su estabilización ósea, después la circulación sanguínea y finalmente, a través de una microcirugía, reconectar adecuadamente cada uno de los nervios, tendones y tejido para lograr su funcionalidad que requerirá de un proceso de rehabilitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577