Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Primarias de Reynosa no deben condicionar inscripción de alumnos

Por la publicación que hicieron los directivos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de los padres de familia que mantienen adeudos de cuotas, dijo la directora del Crede, Georgina Aparicio Hernández
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 19:50

Las escuelas primarias de ninguna manera deben condicionar la inscripción de alumnos por pagos atrasados de cuotas, afirmó la coordinadora del Crede en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Las escuelas primarias de ninguna manera deben condicionar la inscripción de alumnos por pagos atrasados de cuotas, afirmó la coordinadora del Centro Regional de Educación (Crede) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández.

Lo anterior en relación a la publicación que hicieron los directivos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, de los padres de familia que mantienen adeudos de cuotas.

Los directivos de la escuela colocaron una manta en la entrada del plantel, que incluía los nombres completos, la cantidad y el salón en que estudian sus hijos.

Los adeudos van desde los 150 hasta los 1000 pesos.

Aparicio Hernández dijo que recién dijo que acudió a las instalaciones de la escuela para entrevistarse con directivos y miembros de la Sociedad de Padres de Familia.

Cuando arribó al lugar, la manta ya había sido retirada, debido principalmente a que llamó la atención de los medios y éstos se hicieron presentes para cubrir la información.

La funcionaria del Crede apuntó que "de ninguna manera es la forma de exhibir a los padres de familia; vamos a atender esa situación".

Más adelante invitó a los ciudadanos a que presenten sus quejas por el cobro ilegal de cuotas o el condicionamiento en la entrega de documentos o calificaciones.

Explicó que las cuotas que se cobran en los planteles se establecen en una asamblea de la Sociedad de Padres. Las cantidades varían. Incluso hay escuelas donde aceptan lo que el padre pueda dar.

Sin embargo, reiteró que de ninguna manera se debe condicionar el pago de esa cuota a la entrega de documentos o calificaciones, ya que de lo contrario se incurre en una violación a la ley.

"Nosotros tenemos un Departamento de Vinculación de Padres en el Estado e inmediatamente vamos a reportar esta situación, -agregó. Pedimos a nuestros compañeros directivos que vigilen este tipo de problemática que no puede estar pasando".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577