Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


No permitiré que vengan a desestabilizar: Cabeza de Vaca

Por: José Luis Castillo El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 19:08

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

1.-Vaya que el mensaje del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, fue claro y preciso cuando en el inició de la obra de ampliación del Edificio SARTET, acompañado del líder de los maestros a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas, refirió textualmente, que cuando hay voluntad política se pueden construir muchas cosas.

Pero hizo especial énfasis cuando dijo, “hoy en día estamos viviendo un tiempo de todos y cuando decimos que es tiempo de todos, es porque aquí cabemos todos, todo aquellos que estén dispuestos a contribuir a fortalecer a su estado cada quien en su trinchera pero que compartamos una misma visión, resaltar la grandeza de este gran estado, aquí no esta se excluyendo a nadie y me refiero a nadie, quien quiera ser parte de este gran movimiento para poder fortalecer a Tamaulipas, poderle regresarle su grandeza a nuestro estado va tener cabida”.

Y fue muy claro cuando señaló, así, en cortito, “lo que si no podemos permitir y lo dejo  bien claro, es que personas ajenas vengan a querer desestabilizar lo que se ha construido durante tantos años, hoy en día hay certeza jurídica, hay certeza laboral, en nuestro estado, el gremio magisterial esta sólido y así lo queremos mantener, es por eso que ustedes siempre van a contar con un aliado y ese aliado es el gobernador del estado, les dijo a los asistentes al evento oficial”, curiosamente algunos manifestantes liderados por Enrique Meléndez Pérez, que se manifestaban y gritoneaban en las afueras de ese recinto magisterial, callaron en ese instante.

El mandatario estatal ha sido muy claro refrenda una y otra vez el compromiso que tiene con los tamaulipecos de seguir llevando acciones que mejoren su calidad de vida desde el hecho de ser más competitivos, apoyar y mejorar la educación y la misma economía de los ciudadanos.

“Desde que inicie esta administración me quedo más que claro que una de las áreas que teníamos que apoyar y respaldar era la educación”, dijo el gobernador, quien refiere que lo ha  mencionado una y otra vez, que cada peso que se aplica a la educación, no es un gasto es una inversión que trae muchos beneficios.

También confió a los presentes que cuando entró en pláticas con el líder de los maestros en Tamaulipas Rigoberto Guevara, le pidió algo, y era que lo ayudara no a él en lo personal, ni a su gobierno, más bien a ayudar a los niños, jóvenes y maestros a elevar el nivel educativo en el estado “yo te aseguro que siempre vas a contar con mi respaldo, hoy puedo decirles  y presumir que hemos subido 12 escalones en el nivel educativo en Tamaulipas, gracias al trabajo de ustedes, Rigo mientras sigamos fortaleciendo a la educación vas a tener el respaldo del gobernador del estado”, le dijo en su tiempo.

El gobernador dice que una muestra de este apoyo es el evento del pasado lunes, donde se dio inicio a la obra de ampliación de las instalaciones del SARTET y la entrega de nombramientos a maestros de inglés que además se les reconoce los casi 18 años de servicio que tienen, con todos sus derechos y ahora adheridos al SNTE, para muchos la advertencia fue clara, veremos.

2.-Aun cuando Para muchos de los protagonistas de la política a nivel nacional y específicamente en Tamaulipas, Nueva Alianza, estaba fuera de la jugada electoral, el Tribunal Electoral revocó el acuerdo del Instituto electoral de Tamaulipas, basado en la elección del 2018, lo cual le da derecho también a las prerrogativas que le permitan desarrollar una actividad política en las elecciones de este año.

Hay quien aplaudía la pérdida del registro del Partido Nueva Alianza, pero eran más las caras largas que incluso reclamaban la pasividad y la frialdad de unos cuantos para entrar en defensa del registro, mostrando números y argumentos que permitieran ante la misma autoridad lograr el registro de la marca política de los maestros.

Blanca Hernández Rojas, magistrada Presidente fue clara cuando dice que el criterio emitido está basado en los resultados electorales del 2015-2016, cuando si hubo una elección de diputados y con la cual se establece o no la permanencia de un partido político y el Consejo General del IETAM, se basó a la última elección del 2018, cuando solo hubo una elección de ayuntamiento y no de diputados en el proceso local.

Por lo pronto Carlos Gamaliel Cisneros Ruíz, se anota un triunfo junto con los abogados y sus asesores al recuperar el registro y ahora sólo basta esperar que el IETAM, entregue la constancia de registro basado en esta determinación del Tribunal Estatal para empezar de lleno a la selección de candidatos para participar en la elección a diputados locales.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577