Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Salda huelga en Matamoros con nulo crecimiento en la industria para los próximos años

Por la pérdida de 9 mil empleos, la salida de empresas de la zona fronteriza y afectaciones multimillonarias, expresó el presidente de la Coparmex en Matamoros, Juan Carlo Hernández
Por: HT Agencia El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 18:32

La huelga en Matamoros se salda con nulo crecimiento en la industria para los próximos años, expresó el presidente de la Coparmex en esta frontera, Juan Carlo Hernández
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El saldo de una inadecuada aplicación de la política pública en Matamoros derivado de estímulos fiscales otorgados a empresas y el aumento al salario mínimo en cien por ciento, fue la pérdida de 9 mil empleos, la salida de empresas de la zona fronteriza y afectaciones multimillonarias, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta frontera, Juan Carlo Hernández.

Lo anterior, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de México, derivado de la confusión entre trabajadores que los llevó a la huelga.

Hoy en día tenemos un decreto de la Conasami e impulsado por el presidente de la República, en donde se extingue la cláusula donde el salario no debe ser indexado al salario mínimo”.

Mencionó que muchos de los empleados en Matamoros ya percibían por encima de lo que es hoy el salario mínimo, “este incremento solicitado pretende un aumento total al salario contra lo que se percibía en el 2018, de un 60 a un 70 por ciento al salario, este tipo de incrementos no se dan en ninguna parte del país, es irrisorio pedir este aumento”.

Puntualizó que el decreto que viene de la Federación solamente pretendía que nadie ganara por debajo del monto del nuevo salario mínimo, sin embargo, no se explicó de manera coherente para ser entendible por todos, “nunca atendieron al llamado, ni nunca clarificaron de que se trataba, ni que las políticas públicas no se toman sobre la mesa a raja tablas, sin evaluar, ni estructurar de una buena manera”.

Con todo lo sucedido “vemos empresas saliendo, un nulo crecimiento en la industria para los próximos años, Matamoros venía creciendo por alrededor de los 9 mil empleos anualmente en los últimos tres años, puedo decirte con certeza que estos empleos han sido cancelados”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577