Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2019


Firma la UT Matamoros carta intención con universidades de Texas

Se logrará más movilidad estudiantil y docente entre universidades de Tamaulipas y Texas, dijo el rector de la UT, Flavio Hinojosa Álvarez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 17:24

Firma carta de intención entre el Sistema de Educación Superior de Nevada y Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La carta de intención entre el Sistema de Educación Superior de Nevada y Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado de Tamaulipas, se firmó con el firme propósito de reafirmar lo que se inició en noviembre del 2018 en el Estado de Nevada, señaló el rector de la UT en Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez.

Dijo que con lo anterior se logrará más movilidad estudiantil y docente entre universidades de ambos Estados, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Laredo, Texas.

Señaló que la carta de intención se firmó en las instalaciones de Laredo Community Collage que dirige el rector Ricardo Solís, pero se dio gracias a la intervención de la asesora en Educación del Estado de Tamaulipas, Ivette Bermea Vázquez.

En esta carta de intención se cuenta con la participación de College of Southerm Nevada, Western Nevada College y Nevada State College, mientras que por Tamaulipas, agregó, participan las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de nuestro Estado.

"Y pues el propósito es abrir más espacios de oportunidad de desarrollo académico en los sistemas de educación internacionales, sobre todo en lo que tiene que ver en las carreras de Mecatrónica, Ciberseguridad que ser una de las nuevas carreras de UTM e incluyendo Pedagogía de la Lengua Inglesa", dijo.

Como lo señalé en un inicio, esto ya había comenzado en una reunión que sostuvimos entre las autoridades de Nevada y Tamaulipas en noviembre del 2018, pero hoy con la firma de esta carta de intención se consolida este proyecto, dónde los únicos beneficiados son los estudiantes y maestros de las Universidades Tecnológicas y Politécnica del Estado de Tamaulipas”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.