Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buscarán a morosos para que le paguen al Gobierno de Tamaulipas

300 empresarios deben créditos que pidieron en las pasadas administraciones y cuya deuda asciende a 100 millones de pesos, por lo que se tomaran las medidas necesarias para cobrar el adeudo 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 13:15

La directora de Inversión Tamaulipas Aideé González García, dijo que buscarán a 300 morosos que adeudan créditos al Gobierno Estatal para que paguen, ya que el adeudo asciende a 100 millones de pesos
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Inversión Tamaulipas recurrirá a medidas judiciales contra 300 empresarios que en pasadas administraciones estatales pidieron créditos y ‘olvidaron’ pagarlos, informó la directora general del área, Aideé González García.

Dijo que la cartera vencida de otras administraciones asciende a cien millones de pesos, aproximadamente por lo que se ha recurrido a buscar a los deudores para llegar a algún acuerdo y de no ser así, se recurrirá a medidas judiciales.

“En eso estamos trabajando…ahorita estamos empezando porque tiene que llevar el proceso que nos autoricen a los abogados y todo lo que requiere el Comité Técnico pero ahorita son como 300 casos”.

En ese sentido, explicó que se trata de deudores que no se han podido encontrar o que cerraron sus negocios y se fueron de la entidad sin haber saldado su deudo con Inversión Tamaulipas, antes llamado Fondo Tamaulipas.

Dijo que afortunadamente se ha podido contener la cartera vencida por cien millones de pesos, y no ha crecido más pero ya se está haciendo todo lo necesario para poder recuperar esos montos prestados.

Descartó que se dentro de los deudores se encuentren ex funcionarios de otras administraciones que se hayan autoprestado los créditos con altos montos, más bien aclaró que se trata de empresarios que no acudieron a saldar sus adeudos. 

“A veces que se les olvida realmente que tenía ese adeudo y hay personas que no hemos podido contactar, se fueron del estado, hay diferentes casos en los que no se ha podido contactar y otros que se han acercado al momento de contactarlos se acercan y se reestructura le adeudo o pagan el total”, mencionó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577