Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Refuerza DIF Altamira tejido social con la semana nacional compartiendo esfuerzos

Se llevaron a cabo conferencias sobre prevención de alcoholismo dirigidas a estudiantes de nivel secundaria
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 12:53

El Sistema DIF Altamira, encabezado por su presidenta Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa “Atención a Jóvenes”, y en coordinación de grupos de Alcohólicos Anónimos, trasladó pláticas, dinámicas y talleres en la secundaria Técnica Número 82
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Generando acciones que contribuyen al reforzamiento del tejido social, el Gobierno Municipal de Altamira, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó exitosamente la 24 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos cuyo objetivo principal fue sensibilizar a la población en general, en particular a los jóvenes sobre comportamientos antisociales, enfocando esfuerzos en esta ocasión para la prevención del alcoholismo.

El Sistema DIF Altamira, encabezado por su presidenta Alma Laura Hernández Amparán, a través del programa “Atención a Jóvenes”, y en coordinación de grupos de Alcohólicos Anónimos, trasladó pláticas, dinámicas y talleres en la secundaria Técnica Número 82 “Profesor Arquímedes Caballero” beneficiando a un total de 700 alumnos.

Bajo el lema “Que el Alcohol no Interrumpa la Carrera por tú Vida”, se brindó a los estudiantes pláticas de prevención de alcoholismo y talleres sobre el riesgo del consumo de alcohol, ofreciendo de esa manera a los alumnos la valiosa oportunidad de reflexionar y crear conciencia sobre este tema mediante orientación profesional.

Asimismo, los jóvenes a través de la utilización de los lentes “googles”, simuladores de consumo de alcohol, experimentaron la sensación de la ingesta de alcohol y su deterioro motriz.

Es así como el sistema DIF Altamira se preocupa y ocupa por prevenir las adicciones entre la juventud altamirense, facilitando las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, sumándose a estas acciones el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

En esta actividad, acompañaron a la presidenta del DIF Altamira, el director de la Secundaria Técnica Número 82 “Arquímedes Caballero”, Fernando Chiu Ordoñez; el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona; el director de UNEME-CAPA Altamira, Néstor Segura Orta; el coordinador del programa Atención a Jóvenes del Sistema DIF Altamira, Ismael García Gutiérrez, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577