Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Yalitza Aparicio, estandarte de la comunidad indígena: Gary Alazraki

Para el director y productor mexicano Gary Alazraki, Yalitza Aparicio se ha convertido en el estandarte de la población indígena, la cual pocas veces ha sido representada en el cine
Por: Notimex El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 11:33

Para el director y productor mexicano Gary Alazraki, Yalitza Aparicio se ha convertido en el estandarte de la población indígena, la cual pocas veces ha sido representada en el cine
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Para el director y productor mexicano Gary Alazraki, Yalitza Aparicio se ha convertido en el estandarte de la población indígena, la cual pocas veces ha sido representada en el cine.

“Lo que está sucediendo con Yalitza es un momento clave para la población mexicana que no ha sido representada en los medios de forma digna, porque todo el tiempo nuestro entretenimiento ha sido aspiracional, tratando de enaltecer a güeritos y extranjeros como el modelo de belleza”, dijo a Notimex.

Refirió que el hecho de que Yalitza esté siendo tratada como un icono de belleza y glamour, “tendrá un impacto nuevo en la psique de la gente mexicana que no había tenido ese tipo representación”.

Respecto a la película “Roma”, nominada a 10 premios Oscar, el director de éxitos como “Nosotros los Nobles” opinó que se trata de una obra de arte no sólo por la ambientación que logró de la década de los 70, sino también porque da la oportunidad a que las comunidades indígenas se sientan representadas en este espejo social que es el cine.

En el marco de la entrega de los Globos de Oro, Alazraki pudo charlar con Cuarón sobre la representación en cine de las relaciones entre las clases en México y las aspiraciones que el nominado al Oscar tiene cada vez que inicia un proyecto, entre otros temas. La entrevista podrá ser apreciada el 15 de febrero próximo por Studio Universal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577