Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En riesgo pago a maestro de escuelas de tiempo completo en Tamaulipas

Pues hasta este día no se ha dado a conocer las reglas con las que operará el programa, dijo el subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la SET Mario Leal Rodríguez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 08:00

La Federación hasta este día no ha dado a conocer las reglas con las que operará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que el pago a los maestros podría estar en riesgo, admitió el subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1559 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Federación hasta este día no ha dado a conocer las reglas con las que operará el programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que el pago a los maestros podría estar en riesgo, admitió el subsecretario de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

Dijo que, aunque el subsecretario de Educación Pública declaró que este programa continuará vigente, hasta este momento se desconocen los lineamientos que lo regirán, por lo que se desconoce cuál será su manejo.

Hoy en día no hemos tenido ni siquiera, te lo digo claramente no nos han dicho si siguen, cuáles son los reglamentos, cuáles son los procedimientos de tiempo completo que es lo que yo manejo, reforma educativa, no tenemos ni sabemos cómo los van a manejar, hicieron un comunicado donde decían que los programas siguen, pero no nos han establecido las reglas de cómo van a seguir”, expresó.

Incluso dijo que tampoco se ha firmado el convenio marco que se firma todos los años, en el que se dan a conocer todos los programas federales, “hay por parte del gobernador y del secretario una firma con la parte que es en este caso la Secretaria de Educación Pública”.

Insistió en que se corre el riesgo de que no se les pague a tiempo a los maestros, mencionando que “con el gobierno anterior estuvieron trabajando que cada 15 días se le pagara a los maestros de tiempo completo sus becas, hoy no sabemos, parece ser que el programa va a pagarles directamente desde México, ya no va a pasar por el Estado, en ese sentido desconocemos, no podemos dar una información porque hasta hoy no hemos tenido acercamiento con la Federación”, recalcó.

Añadió que en Tamaulipas operan 849 escuelas de tiempo completo, en las que participan 5 mil maestros a los que se les da una beca de tres horas extras, en algunos casos cuatro, se les paga también a intendentes, y también un apoyo a la alimentación, “tenemos escuelas que están dentro de la cruzada contra la pobreza, ahí se les paga 18 pesos por cada niño y a las escuelas de tiempo completo que no están, que son las más se les da 1.80 por cada niño para su alimentación”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577