Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se adapta el mosquito Aedes aegypti al clima frío de Tamaulipas

Generando en la cuarta semana del año cinco casos confirmados de dengue, tres de ellos en el sur de la entidad, señaló el subsecretario de Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 29 de Enero del 2019 a las 08:00

Ante este nuevo reto al que se tienen que enfrentar, se reforzarán las acciones preventivas principalmente en hogares y solares baldíos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 789 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue y zika se ha adaptado a los cambios climáticos de Tamaulipas, generando en la cuarta semana del año cinco casos confirmados de dengue, tres de ellos en el sur de la entidad, señaló el subsecretario de Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos.

"Antes solamente lo veíamos en temperaturas de 25 a 35 grados, ahora lo vemos en 10 grados centígrados, incluso menos y más arriba de los 35 grados centígrados", señaló.

"El mosquito se ha ido adecuando, antes lo veíamos en verano posterior a las lluvias y ahora lo vemos en diciembre y enero”, señaló.

Manifestó que se trata de un nuevo reto al que se tienen que enfrentar, por lo que reforzarán las acciones preventivas principalmente en hogares y solares baldíos.

"No hemos tenido defunciones porque se han venido instalando una serie de capacitaciones a través de estos dos últimos años, para que no solamente las personas que están frente a paciente tengan la capacitación adecuada", puntualizó.

García Barrientos, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana, ya que desde la eliminación de cacharros se puede prevenir la reproducción del mosquito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577