Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Preferible construir muro de oportunidades que de ladrillos, dicen en Reynosa

En México se están construyendo muros de oportunidades, que han disminuido hasta el 20 por ciento de la migración mexicana hacia la Unión Americana, señaló Maki Ortiz Domínguez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 19:30

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, afirmó que en lugar de construir un muro de ladrillos entre la frontera de Estados Unidos con México, se deben construir muros de oportunidades
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, afirmó que en lugar de construir un muro de ladrillos entre la frontera de Estados Unidos con México, se deben construir muros de oportunidades.

Lo anterior en relación a la negativa del Congreso norteamericano al presidente Donald Trump, de otorgarle fondos para construir un muro en su frontera sur de Estados Unidos.

Por lo que la alcaldesa reynosense señaló que en México se están construyendo muros de oportunidades, que han disminuido hasta el 20 por ciento de la migración mexicana hacia la Unión Americana.

Citó como ejemplo el municipio de Reynosa, en donde se dan oportunidades de trabajo, creación de más empleos, becas para los estudiantes y en general, más oportunidades para jóvenes y adultos.

"Esa es la mejor manera de contener a las personas en su país, porque quienes migran de Centroamérica son gente que huyen de la pobreza o de la violencia, y humanamente debemos tener esa compasión sobre los seres humanos, pero a final de cuentas debe ser en orden", dijo.

Por otro lado, Ortiz Domínguez destacó que en la reciente reunión con alcaldes panistas de todo el país se analizaron diferentes problemas, por ejemplo, el desabasto de gasolina que hay en la zona del bajío.

"Hay pérdidas muy grandes de negocios que van en miles de millones, sí es muy duro para ciertos municipios, pero nosotros no hemos padecido esa problemática a ese grado, de no tener gasolina”.

Añadió, “por supuesto, es un llamamiento a que se resuelva el abasto de la gasolina de una manera pronta, por supuesto que estamos de acuerdo en acabar con la corrupción, sobre todo de las instituciones y de la cúpula en la problemática que sufre este tema”.

Siempre y cuando las soluciones no vayan a causar otro daño en otras áreas del país, porque como ustedes saben también la COPARMEX declara que las pérdidas han sido muy cuantiosas y que necesitamos soluciones prontas para toda la gente”, precisó la alcaldesa.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577