Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cumplen Diputados cabalmente con su Compromiso de representación popular
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Cumplen Diputados cabalmente con su Compromiso de representación popular

Con la presencia de la legisladora Guadalupe Flores Valdez, los Diputados de los Distritos Electorales cuarto, quinto, sexto y séptimo rinden en Reynosa informe de sus actividades

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 04/07/2011 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 1486 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, que representan los Distritos Electorales cuarto, quinto, sexto y séptimo, rindieron su informe de actividades legislativas, ante la presencia de la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La Diputada Flores Valdez, manifestó que en este primer receso los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso Local, abren sus oficinas de gestoría social, informan sobre el trabajo legislativo, además realizan labor de campo, atendiendo los  compromisos y demandas de la ciudadanía.

Señaló que la legisladora Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, (sexto Distrito Reynosa-Sur), y los Diputados Reynaldo Javier Garza Elizondo, (Séptimo Distrito Reynosa-Sureste), Carlos Ernesto Solís Gómez, (Quinto Distrito Reynosa-Norte), Adolfo Víctor García Jiménez, (Cuarto Distrito Miguel Alemán y Reynosa-Poniente), así como el legislador Plurinominal, Moisés Gerardo Balderas Castillo, dieron pormenores de sus actividades legislativas.

La Presidenta del Congreso del Estado reveló que el Diputado Reynaldo Garza Elizondo, en su intervención informó que en el primer período ordinario de sesiones se recibieron 102 asuntos, de los cuales se resolvieron 80 y quedaron 22 pendientes, lo que significa una productividad del 78 por ciento de las diversas fracciones partidistas.


Agregó que Garza Elizondo también  destacó que de las iniciativas recibidas, 29 fueron enviadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, una del Poder Judicial, once de la Junta de Coordinación Política, 50 de Diputados integrantes de la legislatura y 7 Minutas del Congreso de la Unión.


Por su parte Garza Elizondo opinó que lo anterior posiciona al Poder Legislativo como el principal motor de actualización del marco jurídico en la entidad.

Al abundar sobre el trabajo legislativo el Diputado Reynaldo Garza Elizondo resaltó que entre los asuntos resueltos por el Pleno Legislativo, también se encuentran aquellos que corresponden al Congreso del Estado, para designar o ratificar a diversos servidores públicos.

Dijo que en este sentido, se ratificaron los nombramientos del Procurador General de Justicia del Estado, además de la designación de la Secretaria General del Congreso, del Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, del Auditor Superior del Estado, del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, así como también la elección de Consejeros Electorales y de la Contralora General del Instituto  Electoral de Tamaulipas.

Agregó que también se designaron diversas representaciones del Congreso del Estado, ante distintos consejos y organismos descentralizados, como son los de las COMAPAS, entre otros.

El representante popular comentó que en cumplimiento al Acuerdo Nacional de Seguridad, que el Estado firmó con la Federación y a iniciativa del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, la Sexagésima Primera Legislatura  autorizó la donación de cinco predios del Gobierno Estatal, a favor del Gobierno Federal, con destino a  la Secretaria de la Defensa Nacional.

Con ello, afirmó, se facilita la presencia de las fuerzas armadas en sus tareas de vigilancia y seguridad para los tamaulipecos, al instalarse bases militares permanentes, con espacios estratégicos en los municipios de Jaumave, San Fernando, Mier, Cruillas, El Mante y Matamoros.

Cabe mencionar que la Diputada Guadalupe Flores Valdez, resaltó que los acuerdos en materia de seguridad fueron aprobados en forma unánime, en un claro ejemplo de apoyo al tema más sentido de la ciudadanía, que es la seguridad pública.

Cada uno de los diputados dio a conocer parte de sus actividades en una conferencia de prensa.

En el receso legislativo, los Diputados realizan trabajo de campo y atenderán en sus oficinas de gestoría social a la sociedad en general
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326