Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Coadyuva Ciclo Municipal Educativo al fortalecimiento del tejido social en Altamira

Activa alcaldesa Alma Laura Amparán ese esquema en la Escuela Primaria "Eusebia Banda Sevilla"
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 15:59

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria "Eusebia Banda Sevilla" el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti"
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 552 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Trabajando siempre a favor de la educación, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz activó en la Escuela Primaria "Eusebia Banda Sevilla" el Ciclo Municipal Educativo "Se Trata de Ti" a través del cual se mejorará y fortalecerá el tejido social y educativo entre el alumnado con pláticas sobre los valores, cultura ambiental, energía y desarrollo sustentable, así como activaciones deportivas y reforestación de áreas verdes.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la jefa edilicia encabezó una jornada de reforestación en ese plantel escolar, además de entregar certificados de adopción de área verde al personal docente para que junto con los estudiantes contribuyan a la preservación del medio ambiente.

En su intervención, Amparán Cruz, que además presidió la asamblea cívica de los lunes y entregó material deportivo y escolar a la comunidad estudiantil, señaló que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá seguir fortaleciendo a la educación a la que su gobierno impulsa con un mayor número de becas y ampliando y modernizando la infraestructura educativa para ofrecer una educación de calidad y excelencia a las generaciones del presente y del futuro.

"Mi compromiso será siempre a favor de la educación, trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para seguir haciendo de Altamira y Tamaulipas, una ciudad y una entidad con visión de prosperidad, desarrollo, progreso y liderazgo", expresó.

Por su parte, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, José Luis Segura Carmona destacó la certeza laboral que el Gobierno del Estado está dando a los maestros para un mejor desempeño de sus actividades, así como las acciones enfocadas a fortalecer la educación, tanto en Altamira como en el Estado.

La directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo aseveró que la presente administración municipal está optimizando conjuntamente con el Gobierno del Estado el rubro educativo, pues una sociedad mejor preparada contribuye el desarrollo y crecimiento del país.

El director del plantel anfitrión, Juan Francisco Guevara Barrón dijo las palabras de bienvenida y junto con la alumna Violeta Montserrat Ledezma García reconoció la importante labor que viene realizando el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán en pro de la educación.

También estuvieron presentes, el diputado local Arturo Esparza Parra; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Patricia Irene Alonso Pérez, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577