Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Temen que Matamoros vuelva a padecer la crisis de hace 27 años

Cuando se fueron 64 plantas y se perdieron 32 mil empleos, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González 
Por: HT Agencia El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 15:12

El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González, mencionó que por el conflicto obrero-patronal y el cierre de algunas empresas por la huelga, está en riesgo no nada más la inversión presente sino la futura
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 897 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – De continuar la problemática que se tiene en Matamoros se está en riesgo de volver a padecer la crisis que se vivió hace 27 años, cuando se fueron 64 plantas y se perdieron 32 mil empleos, señaló el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González.

Mencionó que por el conflicto obrero-patronal y que esten paralizadas algunas empresas por la huelga, está en riesgo no nada más la inversión presente sino la futura, así como también el bienestar de miles de familias que viven en esta ciudad fronteriza.

Recordó que al final de cuentas se logró resolver el conflicto que se tuvo en ese entonces, y fue porque "sí hubo la intervención decidida de la Secretaría de Gobernación, que hoy no estamos viendo”.

García González dijo que en ese entonces la situación de Matamoros era muy lamentable, ya que por la salida de empresas y por ende el desempleo, se generó inseguridad y una problemática social, “porque la gente no tenía cómo sacar adelante a sus familias”.

“Yo no quiero ser pesimista, pero la verdad es que estamos a unas cuantas horas de que eso se pueda repetir, después de 27 años de haber gozado de un clima laborar y propicio para atraer inversiones”, precisó el funcionario estatal.

El funcionario estatal fue más allá al señalar que el problema que hoy en día se tiene en Matamoros “puede ser tan grande que va a afectar a todo el país”.

Cabe destacar que el pasado viernes 45 empresas del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros fueron emplazadas a huelga, de estas 13 que corresponden al sector automotriz se ampararon y pidieron que los expedientes fueran turnados a las autoridades federales.

Del resto, 16 maquiladoras más llegaron a un acuerdo con los obreros, saliendo del paro.

En el resto, todavía se están buscando acuerdos entre las partes y las banderas rojinegras siguen colocadas, hasta en las compañías del sector automotriz que se ampararon.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577