Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buscan evitar maltrato animal en Reynosa

Existe un gran desprecio de parte de la sociedad hacia los animales que se encuentran en la vía pública, por lo que el regidor Eduardo Flores propuso la creación de una Dirección para protegerlos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 15:08

La creación de una Dirección de Protección Animal con el propósito de ofrecer atención y evitar el maltrato hacia los animales sobre todo a los equinos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 851 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La creación de una Dirección de Protección Animal con el propósito de ofrecer atención y evitar el maltrato hacia los animales sobre todo a los equinos que se utilizan en la recolección de basura y a los caninos callejeros, fue propuesta por el regidor Eduardo Flores.

Dijo que existe un gran desprecio de parte de la sociedad hacia los animales que se encuentran en la vía pública, de ahí que se buscarán las formas para evitar su maltrato.

"Estamos con la comisión de ecología viendo la forma para desaparecer el servicio de recolección de basura con carretoneros y que utilicen camionetas".

Dijo que no se cuenta con un censo confiable que indique el número de caballos utilizados en esta tarea y que pueden ser entre 600 y mil.

Comentó que en los próximos meses se llevarán a cabo operativos para retirar a los carretoneros de la ciudad.

"Cuando inicien los operativos lo primero será retirarles el carretón junto con asociaciones civiles, y que podamos darle una alternativa para que los prestadores de servicios continúen con su actividad, pero en mejores condiciones", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577