Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Reconocen trabajo del Gobierno de Tamaulipas a favor de los maestros

El secretario general del SNTE Alfonso Cepeda Salas, se mostró satisfecho con la respuesta que recibieron los maestros de Inglés por parte del gobernador, al otorgarle la basificación después de 18 años de servicio 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 13:34

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció la labor del gobernador de Tamaulipas en favor de los maestros, al basificar a casi 2000 mil asesores de inglés
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado ofreció respuestas concretas a la demanda de basificación para maestros de Inglés en Tamaulipas, reconoció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas

Destacó la respuesta por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al entregar 2,500 plazas a compañeros que estaban esperando ese beneficio, en algunos casos, después de 18 años de servicio.

“En la mayoría de las entidades de la República hay esta situación, por ello reconocemos el trabajo del secretario general del SNTE en Tamaulipas Rigoberto Guevara, y la buena disposición que ha encontrado en el gobernador del Estado y en su equipo”, reconoció.

Dijo que Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado con respuestas directas su apoyo a los maestros, por lo que se mostró satisfecho con estas acciones.

En otro tema, el dirigente magisterial en el país habló acerca del problema que tienen los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Michoacán, los cuales consideró graves, porque lo que destina la Federación al Estado para el pago de compromisos con el magisterio no se aplica.

“Con el paso de los años fue una masa grande y amplia de adeudos con los maestros estatales que son más de 30 mil y que ha hecho crisis con lo que está sucediendo ahora. Hemos planteado en el plano institucional el apoyo para Michoacán, logramos que por parte de la SEP y de Hacienda para que hubiera una participación extraordinaria para pagar el compromiso de aguinaldo y las quincenas de diciembre”, agregó.

Dijo que ahí el Gobierno Estatal se tiene que hacer cargo del pago de los maestros estatales, como aquí en Tamaulipas, en donde el estado se hace cargo de los maestros estatales y la Federación, de los maestros con plaza federal.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577