Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Caballada flaca, no se raja

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 08:16

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

VOTO DE CASTIGO

Claudia Ruiz Massieu vio lo que queda del PRI de Tamaulipas al igual que su liderazgo nacional desarticulado, fuera de forma y a la espera del voto de castigo. Que a estas alturas parece ser lo único que le puede dar posiciones políticas a este partido.

En Victoria le toco ver una caballada flaca, no se raja. Pero ni falta que hace. Porque se fueron a otros corrales políticos.

Y aunque en Puebla el gobernador sustituto resulto ser un priísta, por el que votaron hasta los diputados locales azules metiéndole “gol” a Marko Cortés. Igual y la Guardia Nacional fue votada a favor por los diputados federales del PRI.

Claudia Ruiz Massieu ni por enterada se da que ya la dirigente nacional de Morena Yeidckol llamo a unir fuerzas a través de las ligas “Primor” en el caso poblano ya rindió frutos y la pelea por la gubernatura el 2 de junio será entre el PAN y Morena.

Aunque el líder de los senadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong pretende dar la batalla por la Guardia Nacional al final todo mundo ve un pacto, no se sabe si en político o en efectivo como pretende la CNTE con el bloqueo de ferrocarriles aprovechando que la Reforma Educativa les restaurara no solo las quincenas pendientes.

Y a la elección extraordinaria de Puebla, el 2 de junio se define en Baja California Norte gubernatura, alcaldías y congreso la competencia es PAN, Morena. En Aguascalientes y Durango alcaldías; Quintana Roo y Tamaulipas Diputaciones locales.

Y en Tamaulipas la pelea por el Congreso se ve entre el PAN y Morena.

¿O qué PRI mostro Yahleel Abdala? Al secretario de organización Héctor Gutiérrez de la Garza, a la secretaria de estados de oposición Diva Gastélum Bajo, a Jorge Márquez Montes secretario de organización, a José Reyes Baeza secretario de acción electoral.

O al sustituto de RTC en la diputación federal Morelos Canseco Gómez que ahora es secretario jurídico, que fue secretario general con ETC y luego del trabajo para al último renunciar. ¿Qué PRI Tamaulipas vio Morelos Canseco? ¿A poco no vio la caballada más flaca que nunca?

Ese es el CEN de Claudia Ruiz Massieu. No se raja. Aunque este quebrado por dentro.

LA NOMENCLATURA

INCLUSIÓN Y MEDIO AMBIENTE EN LA UAT

La inclusión educativa es parte de la política rectoral en el Centro Universitario Sur el Director interino Marco Antonio Cortina Saint André a nombre del Rector de la UAT entrego a alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico equipo didáctico y de cómputo adaptado a los estudiantes Luis Alfredo García García, Luis Armando Arias Puente, Edgar Alejandro Mancilla Álvarez, Manuel Alejandro Martínez Rodríguez, Jesús Domingo Infante Martínez y Norma Sofía Lazcano Chávez, acompañado por la profesora, Leticia Caloca Carrasco, coordinadora del programa CODIS en este plantel universitario.

Al Día Mundial de la Educación Ambiental organizado por la SEDUMA su titular Gilberto Estrella Hernández recibió en el Teatro Universitario el mensaje de bienvenida del Rector José Andrés Suárez Fernández que refrendo el apoyo de la UAT a los programas que impulsa la dependencia estatal para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático por lo que la universidad se sumó al programa Tam-Recicla de la SEDUMA.

Gilberto Estrella Hernández, agradeció al Rector por sumar a la UAT al programa Tam-Recicla, que ha permitido capacitar a 12 mil personas en 122 planteles, con el objetivo de crear conciencia, presentes el Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Diputado Humberto Rangel Vallejo; la Dra. Cecilia Tapia Mancilla, representante del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, María de Lourdes Arteaga Reyna; y el Ing. Humberto Calderón Zúñiga, Gerente de la COMAPA-Victoria.

¿RENUNCIAS AL GABINETE?

Que se ve, más que cantada la renuncia al gabinete de Arturo Soto. Para ir por el PAN en busca de una de las dos diputaciones que estarán en juego por Victoria.

Aunque sigue siendo un volado al aire si en el PRI volverá a las urnas Carlos Morris Torre o irá al encuentro de las mismas Alejando Etienne Llano. Y en Morena desconocido a quien reciclan del tricolor por las dos diputaciones.

Habrá que ver, cuantas renuncias se hacen efectivas al gabinete.

Por ejemplo, Jesús Nader renuncio y se convirtió en alcalde de Tampico, Carlos García metió licencia a la diputación local pero fue arrastrado por la ola Morena y perdió la alcaldía de Matamoros aunque hoy es Secretario de Economía.

jorhihem@prodigy.net.mx

 

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577