Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Podría Gobierno de Tamaulipas adquirir 20 autobuses escolares

Para ser donados a igual número de escuelas y facilitar el transporte de estudiantes, principalmente del área rural, reveló el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 28 de Enero del 2019 a las 08:00

El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de adquirir hasta 20 autobuses que serían donados a diferentes escuelas, para facilitar el transporte de estudiantes, principalmente del área rural de Tamaulipas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de adquirir hasta 20 autobuses que serían donados a diferentes escuelas, para facilitar el transporte de estudiantes, principalmente del área rural de Tamaulipas, reveló el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

En este proyecto incluso se está buscando la alternativa de que algún sector de la Iniciativa Privada pudiera apoyar en la compra de las unidades, que en determinado momento serían canalizadas a algunas de las escuelas del sector rural en el Estado”, expresó.

Señaló que en reiteradas ocasiones, en las giras de trabajo que ha realizado el gobernador de Tamaulipas a algunos de los municipios del Estado, ha recibido este tipo de peticiones que en un futuro inmediato pueden encontrar una respuesta.

"La queja más común en este sentido es que cada día los estudiantes batallan más para trasladarse a la escuela, debido a que los costos y las tarifas han aumentado de manera considerable, por eso el gobernador nos ha ordenado buscar alternativas de solución, y esta es una de ellas", señaló.

Reiteró que ya se revisa la posibilidad de comprar unas 20 unidades de hasta 42 pasajeros, que posteriormente serían donadas a igual número de escuelas, “buscamos aprovechar la ventaja de la frontera, pero también el hecho de que en este momento muchos empresarios como Chevrolet y Nissan tienen buenos precios y oportunidades de pago".

Mayne Valdez adelantó que estarían considerados como prioritarios algunos planteles escolares de los municipios de Abasolo, Ocampo, Soto La Marina e incluso del poblado La Pesca, específicamente de la Universidad de El Mar.

Tenemos órdenes de revisar las peticiones en este sentido y de dar una solución a las que más urgen”, concluyó el funcionario de la Secretaria de Administración del Gobierno de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577