Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Un cachorro muy…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 27 de Enero del 2019 a las 19:13

La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

De manera que, el desliz que han tenido una y otra vez los diputados locales que no han presentado en muchos de los casos ninguna iniciativa por si solos y únicamente se han dedicado a llevársela pasadera, les anima a algunos cuantos, si no es que a la mayoría de ellos a buscar la relección, al fin que la tarea del legislador es fácil y bien pagada.

Luis Rene Cantú Galván, “el cachorro” para sus amigos, peca de ingenuo cuando dice que no ve ningún riesgo con MORENA, ni con ningún otro partido, “hemos hecho muy buen trabajo tanto el Gobierno, como el Congreso que los tamaulipecos nos seguirán dando el voto”, eso dice.

La verdad es que muchos legisladores, no merecen ni siquiera ser escuchados en la próximas elecciones en el marco de las campañas políticas, porque a manera de ser claros ¿Apoco usted vio a alguno de ellos recorrer sus distritos, entregar obras y servicios en favor de la comunidad acompañados de los alcaldes?

Cantú Galván, es el mismo diputado “pirrurri”, que con escoltas armados y toda la prepotencia, llega al Congreso del Estado, cubriendo una suplencia, poco o nada se le conoce en el ámbito legislativo, ah pero eso si, refiere que no ve ningún riesgo y al muy estilo brabucón, “lo digo y lo sostengo”, señala, al tiempo que refiere que van a mantener la mayoría en el Congreso, ver para creer.

2.-Todo está listo para que este lunes el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salar, arribe a esta entidad para encabezar junto al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, la entrega de 964 nombramientos a maestros de inglés.

Con el Secretario General del CEN del SNTE, se espera la visita también de algunos de los miembros del CEN del SNTE, entre ellos la Doctora Imelda Arratia Infante, quien ostenta una importante cartera en esa organización a nivel nacional.

En total  se entregaran 1977, nombramientos a los maestros de inglés, de ellos 1013, se entregaron hace algunos días en la ciudad fronteriza de Reynosa, y 964, serán entregados este lunes a los maestros,

“Es para nosotros motivo de orgullo, recibir en esta entidad a nuestro amigo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, quien alguna ocasión estuvo como Delegado del CEN en la Sección 30, ahora legítimamente investido como Secretario General y testigo de honor de los grandes logros que se han tenido en esta entidad y que es producto de un trabajo de equipo y gestoría permanente, en favor de nuestros agremiados”, dice Rigoberto Guevara Vázquez, acallando a las voces que como siempre sólo critican, pero no hacen nada, ni por la organización, ni por los maestros.

Lo cierto que es Tamaulipas, de los primeros Estado que visita el líder nacional y lo cual representa un reconocimiento a la dirigencia estatal por los logros y conquistas sindicales que se han obtenido por parte de la sección 30 y porque no, con la disposición también de la administración estatal.

3.-Y retomamos la ingenuidad del “cachorro”, cuando es el mismo obispo de la Diócesis de ciudad Victoria quien cuestiona la gira promocional que hará el Presidente Charro Xicoténcatl González Uresti, por el extranjero, “me da pena y tristeza decirlo, pero qué vas a promover a una ciudad tan maltratada en todos los sentidos”, lo menos que dijo Antonio González Sánchez.

Y es que ciudad Victoria, está sumida en la miseria, no hay circulante, está estancada la economía, crecieron los índices de desempleo, no hay agua y existe un pésimo servicio de recolección de basura, las calles en deplorables condiciones, no hay ni por donde transitar, llena de baches, ah pero eso sí a promocionar al pueblo en el extranjero, con dinero público, mientras que la ciudad está en ruinas.

Y eso que nadie ha dicho que no hay, ni habrá obra pública, ¿en verdad esto contribuye a que ganen los diputados que tienen mayoría en el congreso? ¿Apoco así piensan ganar?, por lo pronto, bye con su vida…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577