Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Certifican en un oficio a mujeres de Tampico

170 mujeres se graduaron en distintos oficios como pintura, cosmetología, manualidades, corte y confección y acondicionamiento físico y ahora podrán contribuir al sustento del hogar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 27 de Enero del 2019 a las 18:16

La ceremonia de graduación la encabezaron la directora de La Casita, Silvia Herrera Guevara y la diputada federal Olga Sosa Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mediante una sencilla ceremonia realizada en Tampico mujeres emprendedoras se graduaron en ocho diferentes oficios, a fin de contribuir en el sustento familiar.

La ceremonia de graduación la encabezaron la directora de La Casita, Silvia Herrera Guevara y la diputada federal Olga Sosa Ruiz, donde 170 alumnas se graduaron en distintas manualidades.

Los oficios aprendidos fueron pintura en tela, en madera, cosmetología, belleza, aplicación de uñas, manualidades en cómics, corte y confección y grupos de acondicionamiento físico, entre ellos zumba, bailes, jazz y huapango.

La directora de La Casita, Silvia Herrera Guevara, agradeció el apoyo que le brindó la legisladora federal por Tampico.

“La Casita empezó siendo un proyecto hace siete años, un grupo de mujeres emprendedoras tuvieron la inquietud de contar con un espacio en la Zona Centro para ofrecer sus productos para venta, productos que ellas mismas elaboraron", precisó.

"Es ahí cuando nace 'Cursos y Talleres La Casita', donde todas las maestras se han capacitado en su oficio, y han avalado sus estudios a través de la SEP, ofreciendo al alumnado una enseñanza de calidad", completó.

Por su parte, la diputada federal, Olga Sosa Ruiz, se mostró orgullosa de que el motivo del discurso fuera un mensaje dirigido a mujeres que son el ejemplo de nuestro país.

Antes de la entrega de certificados, donde estuvieron autoridades de los ayuntamientos locales, Sosa Ruiz valoró el emprendimiento de las ahora empresarias reconocidas Alba Silvia García Paredes, Susana Sors, Blanca Pulido y María Elena García Paredes, siendo ejemplo del esfuerzo y del trabajo para más mujeres de la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577