Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Banda española de rock Ilegales desea colaboración con Carlos Santana

El cantante Jorge Martínez de la banda española de rock Ilegales, afirmó que el rock está vigente y en un gran momento, a pesar de la tendencia por otros géneros musicales
Por: Notimex El Día Domingo 27 de Enero del 2019 a las 13:01

El cantante Jorge Martínez de la banda española de rock Ilegales dijo que sueña con hacer una colaboración con el guitarrista Carlos Santana, “es el mejor guitarrista que sabe acariciar la guitarra eléctrica”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 615 veces. 1 en este Día.

México (Notimex).- El cantante Jorge Martínez de la banda española de rock Ilegales, quien compartió que sueña con hacer una colaboración con el guitarrista Carlos Santana, afirmó que el rock está vigente y en un gran momento, a pesar de la tendencia por otros géneros musicales.

“Me gustaría tocar con Santana, creo que es el mejor guitarrista que sabe acariciar la guitarra eléctrica. Ese instrumento en sus manos se convierte en campo de batalla entre el bien y el mal, sé que ha colaborado con otros grupos pero Ilegales sí que podría alcanzar una gran dimensión, a mí me gustaría trabajar con él”, mencionó el vocalista en entrevista con Notimex.

El también guitarrista declaró que es gran admirador de Carlos desde que tenía 14 años y le entusiasma saber que se presentará el mismo día que su banda en el festival Vive Latino, por lo que quisiera proponerle una colaboración.

“Vamos a tratar de coincidir con él porque toca el mismo día que nosotros; vamos a poder ver su concierto, lo he visto en una ocasión, siempre está tocando muy bien, muy cálido, sobre todo cuando toca lento con esas notas tan largas,  es realmente fantástico, si tengo oportunidad le voy a plantear eso", comentó.

Asimismo, sostuvo que no importa si el reguetón o el trap están en apogeo, ya que, a su juicio, eso no le perjudica al rock.

“El rock tiene una alta capacidad de resistencia, lo ha demostrado desde los años 1955 cuando se acuña el término rock & roll, dos años más tarde ya se hablaba de que estaba desapareciendo y sigue, es muy capaz de asumir otras músicas y veo que los macro conciertos donde se reúne más público son los de rock”.

El líder de la Ilegales aseveró en tal sentido que nunca cambiaría el rock por otro género musical para ser más comercial.

“Me quedo con el rock, me he especializado en todos los estilos del rock y lo contamino con otros sonidos, como puede ser el barroco, hay cosas de Mozart que son verdaderos hallazgos aplicables o Schubert que tiene unas hermosas melodías, pienso que el rock va a vivir mucho tiempo”.

Por otra parte, Jorge indicó que está muy emocionado porque Ilegales será parte del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Es el festival de música en español más importante del mundo, desde 1998 he conocido de él, queremos tocar ahí y por fin vamos a disponer de un tiempo para tocar nuestro repertorio.

"Somos un grupo que lleva 40 años de carrera y pues vamos a descargar una selección de nuestro repertorio de la mejor manera posible”, añadió.

El músico explicó que tras una larga trayectoria musical será muy difícil escoger las canciones que formarán parte del set list.

“Muchas se van a quedar en el tintero, pero elegiremos las adecuadas y estamos en muy buena forma física y muy ensayados, así que nuestro repertorio estará de manera muy fluida, vamos a hacerlo casi sin respirar, para que toquemos más canciones".

El español reiteró que Ilegales se ha presentado en México en cuatro ocasiones y  en todas ellas han experimentado una gran recibimiento, aunque considera que esta vez tendrá que competir con otras bandas por el afecto del público.

Sobre “La rebelión”, álbum que la banda dio a conocer en 2018, el vocalista detalló que ha sido un éxito, por lo que siguen promocionándolo.

“Vamos a dar transmisiones en directo en Europa y en América, vamos a estar promocionando las nuevas canciones y hemos estado presentando el disco con llenos totales. Creo que es una buena señal no sólo de que la música de Ilegales está muy vigente, sino que el propio rock está en un buen momento", dijo.

Actualmente varias bandas en el mundo hacen covers de las canciones de la banda de rock española, como la de “Ella saltó por la ventana”, lo que llena de orgullo y satisfacción al músico.

“Me siento bien, incluso cuando se plagian de alguna manera mis canciones, me parece que el lecho cultural consiste en eso en basarse en cuestiones anteriores para llegar a un ‘algo’ nuevo", externó.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577