Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Resienten empresas del sector turismo en frontera de Tamaulipas ser zona franca

Ya que mientras las empresas maquiladoras en su gran mayoría cumplen con el pago del salario mínimo, en hoteles y restaurantes se está batallanado para hacerlo, dijo el subsecretario de Pymes, Jesús Villarreal
Por: Liliana Torres El Día Domingo 27 de Enero del 2019 a las 09:00

Empresas del sector turismo en la frontera están resintiendo el programa federal de zona franca, y no están pagando el salario mínimo de 170 pesos quincenales a sus trabajadores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Empresas del sector turismo en la frontera están resintiendo el programa federal de zona franca, y no están pagando el salario mínimo de 170 pesos quincenales a sus trabajadores, señaló el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

“Mientras que las empresas de la Industria Maquiladora, en su gran mayoría cumplen ya con el pago de ese salario, en hoteles y restaurantes se está batallando, y en la mayoría de ellos no se está pagando ese nivel de salario”, comentó.

Dijo que en este sector se tienen dificultades para conseguir personal y en la mayoría de los casos, estos se apoyan con lo que los clientes dejan de propina, además de ello dependen del nivel de clientela que acude a este tipo de establecimientos.

Mencionó que este tipo de situaciones están sirviendo para ofertar los empleos que se tienen dentro de la industria manufacturera, en donde hay un déficit de trabajadores que se están buscando contratar en base a algunos programas que está promoviendo la administración estatal.

Puntualizó que en base a esos programas se está buscando abatir el déficit que se tiene en cuento a mano de obra, se trabaja para lograr la contratación de obreros que puedan ser empleados en la industria manufacturera ubicada en la franja fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577