Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Trabaja Hospital Civil de Ciudad Victoria con déficit de personal

Se requiere de médicos especialistas que no hay en la ciudad, ya que quienes están haciendo su internamiento generalmente terminan y se van, dijo el director del nosocomio, Héctor Garza Leal
Por: Lupita Domínguez G. El Día Domingo 27 de Enero del 2019 a las 09:00

Refirió que requiere de médicos especialistas que no hay en la ciudad, ya que quienes están haciendo su internamiento generalmente terminan y se van a otras partes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Hospital Civil de Ciudad Victoria trabaja con un déficit de personal, principalmente de médicos especialistas, reconoció el encargado de despacho del nosocomio, Héctor Garza Leal.

Refirió que requiere de médicos especialistas que no hay en la ciudad, ya que quienes están haciendo su internamiento generalmente terminan y se van a otras partes, o van a hacer otra subespecialidad.

Dijo que se requiere de por lo menos un médico en cada especialidad, así como también en el servicio de urgencias médicas, ya que no se cuenta con el personal para cubrir esas necesidades y se cubre con el mismo personal que es rotado.

En todos los servicios necesitamos mínimo uno en anestesia, patología, somos un hospital de referencia para el cáncer de mama, se hace mucha cirugía de mama y cirugía reconstructiva; ahorita estamos batallando con insumos que también ya se atendió la petición del patólogo, pero en todas las especialidades médicas y el servicio de urgencia necesitamos médicos, casi no tenemos con quien cubrir y se cubre con el mismo personal que rotamos”, expuso.

Al ser el Hospital Civil un centro de referencia, dijo que los pacientes acuden al centro oncológico “tenemos un médico oncólogo, ginecólogo, que aquí hace los procedimientos quirúrgicos, el tratamiento lo siguen en el centro oncológico, y hay un equipo multidisciplinario".

Con un cirujano plástico que estamos haciendo procedimientos que podemos presumir que en pocos hospitales se hacen en el mismo procedimiento de la mastectomía se hace la reconstrucción de mama, pero si ahorita no tengo cifras exactas, pero se hace bastante cirugía de mama”, expuso.
Puntualizó que el Hospital Civil de esta capital, actualmente tiene el 40 por ciento de ocupación hospitalaria y es en el servicio de urgencias donde están saturados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577