Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Altamira, el municipio con menor tasa de violencia familiar en la zona conurbada

Fortalece Gobierno de Alma Laura Amparán acciones para erradicar la violencia contra la mujer
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 26 de Enero del 2019 a las 17:56

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Altamira para la erradicación de la violencia contra la mujer y la reconstrucción del tejido social
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Altamira, Tamaulipas. Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Altamira para la erradicación de la violencia contra la mujer y la reconstrucción del tejido social, en el marco del Día Naranja se pusieron a disposición de las mujeres residentes de la zona norte los servicios de atención psicológica y jurídica, además de la entrega de violentómetros por parte de la Secretaría de Bienestar Social a través de la Dirección de Atención a la Mujer.

Karla María Mar Loredo, directora de Atención a la Mujer, explicó que este tipo de actividades  tiene como finalidad disminuir los delitos que afectan directamente a la mujer y a la familia, que de acuerdo a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, en el Estado de Tamaulipas, durante el 2018, se registraron 9,004 casos de violencia familiar y de abandono e incumplimiento de obligaciones.

Sin embargo, Altamira se encuentra entre los municipios con la menor tasa de violencia familiar pues reporta 212 casos, entre los 221 de Tampico y 266 de Ciudad Madero por cada cien mil habitantes en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ubicándose por debajo de la media de esta región que es de 230 casos y relativamente por encima del promedio estatal que está en 196 casos.

Mar Loredo señaló que el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, trabaja diariamente para erradicar la violencia hacia la mujer promoviendo entre la población los valores del respeto, amor y tolerancia.

“Son varias las acciones que se han venido desarrollando como pláticas formativas, dinámicas grupales y asesorías, para propiciar entornos de valores y la sana convivencia entre las familias altamirenses, a efecto de que ninguna mujer, niña o persona, sea maltratada en Altamira’’, expresó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577