Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin recorte presupuestal escuelas al cien en Tamaulipas

El funcionario del Gobierno de Tamaulipas, recordó que la dependencia a su cargo prácticamente es el instituto de parte del estado que no para sus trabajos en todo el año, ya que es constante la construcción de obras
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 26 de Enero del 2019 a las 13:20

German Pacheco Díaz, informó que el Programa Escuelas al Cien mantendrá un presupuesto similar al ejercido durante el año anterior
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) German Pacheco Díaz, informó que el Programa Escuelas al Cien mantendrá un presupuesto similar al ejercido durante el año anterior.

No obstante, reconoció que todavía no está definido todo y en el caso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) existe la probabilidad de que se registre una baja, “pero en lo que son las Escuelas Al Cien sigue el mismo compromiso del gobierno federal donde nos ha estado liberando las partidas presupuestales”.

El funcionario del Gobierno de Tamaulipas, recordó que la dependencia a su cargo prácticamente es el instituto de parte del estado que no para sus trabajos en todo el año, ya que es constante la construcción de obras.

Hay ciertos programas en los que el presupuesto ya está etiquetado no es como otras dependencias que tienen que esperarse a que salga el recurso en marzo o abril”, expuso.

De entrada, mencionó que durante los meses de enero y febrero ya están emitiendo fallos para la construcción de las obras, destacando que también están a la espera de que le radique aproximadamente 215 millones de pesos.

Con el caso de las Escuelas al Cien y lo de FAM, estamos esperando ver el presupuesto definitivo para nivel básico, media superior y superior”, puntualizó.

Dijo que actualmente están operando con el presupuesto que les liberaron en el mes de noviembre “estamos precisamente ya ahorita en los fallos de estas obras que aproximadamente van a ser 400 millones de pesos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577