Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Quieren en Ciudad Victoria que regresen las clases de civismo a las escuelas

El civismo debe volver a las escuelas independientemente de que la educación que proporcione el Estado sea laica, comentó el rector de la Universidad La Salle, Juan Roberto López
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 26 de Enero del 2019 a las 09:00

El rector de la Universidad La Salle en Ciudad Victoria, Juan Roberto López González, se pronunció a favor de que las clases de civismo vuelvan a impartirse en las aulas de las escuelas del país
Autor: @LaSalleVic
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El rector de la Universidad La Salle en Ciudad Victoria, Juan Roberto López González, se pronunció a favor de que las clases de civismo vuelvan a impartirse en las aulas de las escuelas del país, y que a la vez también se inculquen los valores en los alumnos.

Manifestó que ese centro de estudios tiene más de 300 años dedicado a lo único que puede redimir esta sociedad, que es la educación, y señaló que si los valores no nacen en la familia, no se cultivan en primer lugar en esa célula, no habrá la posibilidad de que nadie después los enmiende.

En ese punto, destacó que el resto de la sociedad debe involucrarse fuertemente, “el civismo debe volver a las escuelas independientemente de que la educación que proporcione el Estado, a través de nuestros impuestos, sea laica y así debe ser, pero el civismo debe volver a las escuelas”.

También se refirió al papel que deben desempeñar las iglesias en este tema, mencionando que cualesquiera que sean, incluso no del orden cristiano, deben volver a la práctica de los valores, “a la enseñanza de los valores, la empresa debe hacer su esfuerzo por cultivar los valores en sus trabajadores”.

Comentó que en ningún momento puede disculparse la obligación de participar en la formación en valores e indicó que los manotazos sobre la mesa no van a cambiar a nuestro país, “es la educación y por desgracia es a largo plazo la que va a lograr estos eventos”.

Por eso La Salle participará sin importar quienes lideren al país, al Estado, a la ciudad, va participar siempre en todo lo que tenga que ver la formación de valores”, concluyó López González.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577