Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Esperan reglas flexibles para la importación de autos usados en Reynosa

Que permitan el desarrollo de este ramo, ya que en los últimos años ha causado el cierre del 90 por ciento de los negocios de este tipo, dijo el presidente de la Asociación de Importadores de Autos, Hugo Joffre
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 26 de Enero del 2019 a las 09:00

El presidente de la Asociación de Importadores de Autos de Reynosa, Hugo Joffre Chávez, confió en que las nuevas cláusulas para la importación de autos usados sea flexible y permita el desarrollo de este ramo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Importadores de Autos de Reynosa, Hugo Joffre Chávez, confió en que las nuevas cláusulas para la importación de autos usados sea flexible y permita el desarrollo de este ramo, ya que en los últimos años ha causado el cierre del 90 por ciento de los negocios de este tipo.

Señaló que se encuentran en pláticas con legisladores federales para revisar las nuevas reglas de operación, ya que el decreto vencerá el 31 de marzo, “esperamos que haya beneficios para toda la población, en cuestión de importación de autos usados”.

Hasta antes del 2009, cuando entró en vigor el decreto, los residentes fronterizos podían adquirir vehículos usados norteamericanos a precios competitivos y con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones hacendarias, el costo de esas unidades se incrementó hasta en un 200 por ciento.

El representante de los loteros de Reynosa calculó que, si hay una modificación al decreto, los precios de los vehículos importados bajarían hasta en un 50 por ciento con respecto a los actuales.

"Desde el 2009 hasta la fecha tenemos un decreto abusivo, un decreto que nos ha robado, porque yo no hallo una palabra más apegada a la realidad, nos ha robado y nos sigue robando con el decreto viejo que tenemos", expuso.

Joffre Chávez pidió al Gobierno Federal que abra bien los ojos, porque no pueden seguir así "porque se están torciendo y violando leyes".

Dijo que en los últimos diez años cerraron alrededor del 90 por ciento de los establecimientos de autos usados de la frontera, con pérdidas laborales y económicas importantes, del orden de los 10 mil millones de pesos.

"De empleos estamos hablando por miles, no podría decir exactamente, pero estamos hablando de miles de empleos que se perdieron a nivel nacional, verdaderamente ha perjudicado a las comunidades, ya que se ayudaba a la juventud a darles más trabajo", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577