Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Que ya no regrese Andrés Manuel

Por: Daniel Romero El Día Viernes 25 de Enero del 2019 a las 19:54

La Nota se ha leido 1027 veces. 2 en este Día.

Lo que tanto se temía que sucediera, sucedió; tres empresas maquiladoras de Suelo Matamorense (Cepillos, Keafott y Parker), a una de ellas no se le había tocado ni con el pétalo de una rosa por parte de los obreros; decidieron cerrar operaciones para mudarse a otro sitio en donde se den condiciones laborales estables.

El cierre de operaciones de estas dos empresas maquiladoras va a dejar en la calle a alrededor de Tres Mil personas, aunque van a recibir la correspondiente indemnización, no les va a durar por mucho tiempo y dentro de poco caerán en una crisis de la que difícilmente se repondrán partiendo de que se especula que más van a emigrar a otros lugares.

Lo cierto de todo esto es que esa visita del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a Suelo Reynosense hace ya varias semanas lejos de arrojar buenos dividendos para la frontera norte, vino a provocar caos e incertidumbre.

Miren sino: Hubo desabasto de gasolina, es fecha que no se sabe cómo se va aplicar el Impuesto al Valor Agregado, no existe una homologación en el precio de gasolina como se prometió y miles de obreros de plantas maquiladoras se volvieron locos al exigir aumento salarial y un exorbitante bono anual.

Ya no vuelvas Andrés Manuel.

LAS NOTICIAS buenas para la familia priista siguen llegando, en Monterrey la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó el triunfo en las elecciones extraordinarias para la Alcaldía que el Consejo Electoral había otorgado a ADRÍAN DE LA GARZA.

Se desecharon todas las impugnaciones que presentó FELIPE CANTÚ, que contendió por el Partido Acción Nacional, que ahora tiene como último recurso la Sala Superior, pero está bien cabrón que se la den.

POR ALLÁ mismo, sucedió un hecho imperdonable en el interior de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de donde han egresado muchos Riobravenses, al ser agredidas dos jovencitas por sus preferencias sexuales.

Las golpeó un joven por ser lesbianas, y con todo y que el reglamento interno dice que eso amerita expulsión, el chaval sigue tomando clases y sigue burlándose de las jovencitas.

Es más hasta los maestros se burlan, es una noticia que está dando la vuelta al mundo.

LA QUE DE plano está desquitando su sueldo como regidora en Suelo Riobravense en MARTHA ESCALÓN.

Ha tomado tan a pecho su encomienda de Gobierno y Seguridad, que nomás no se está quieta.

Visita planteles educativos con el Subdirector Administrativo de Tránsito GONZALO MEDINA DÍAZ, para dialogar con padres de familia, maestros y alumnos sobre orientación vialidad y seguridad.

Ella como siempre muy institucional, al afirmar que se atienden instrucciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Aquellos que se encuentran despotricando en contra de las acciones de seguridad y vialidad; que no se dude ni tantito de que la Licenciada Escalón, estará muy al pendiente para que no se atente contra la integridad de la ciudadanía.

CON TODO y que se llevaron como bombero de lujo al Súper Delegado del Gobierno de la República JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, no pudo evitar que estallara la huelga en más de 40 maquiladoras en Suelo Matamorense, este viernes a eso de las dos de la tarde.

Se agotaron todos los recursos posibles, esfuerzos titánicos por parte del Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, nada se pudo hacer.

En punto de las dos de la tarde el Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales JUAN VILLAFUERTE MORALES, salió a dar la lapidaria noticia al no llegar a un acuerdo los obreros con los patrones.

Dejó claro que la intervención del Gobierno Federal llegó tarde, pues la decisión ya estaba tomada por parte de los obreros.

Son alrededor de 40 Mil obreros que se van a la huelga, sí señor.

Por cierto a José Ramón no se le van ganas de trabajar, anda muy echado, como que algo le dijeron o algo presiente.

Y además aguantado candela de la buena ya que le han dado duro y tupido con eso de que antes exprimía los ductos de Petróleos Mexicanos, ah raza.

Y lo más grave es que no se defiende, y él que calle otorga.

A MUCHOS se le deben de poner los pelos de punta cuando cualquier persona común y corriente con suma facilidad se le acerca al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se imaginan, se le acercó como si nada un joven para pedirle trabajo.

Pero el Jefe de la Nación es más terco como una mula y no quiere guardias de seguridad porque dice que el pueblo lo cuida.

Repito, debe ponerse en su real y verdadero papel y dejar de verse como si fuera candidato.

EL JUEVES por la noche durante el desarrollo del tercer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico que protagonizan “Charros” de Jalisco y “Yaquis” de Ciudad Obregón, me acordé de la famosa canción de la tocaya DANIELA ROMO, que dice: “Con el apagón que cosas suceden”.

Y esa noche se dio un apagón en el estadio, y de verdad que cosas suceden, pues ganaban holgadamente los “Charros”, y después de que se restableció el fluido eléctrico terminaron por ganar este gran encuentro los de casa, o sea los “Yaquis”.

O sea que si sucede cada cosa cuando hay un apagón, mucha sabiduría de mi tocaya Daniela.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida quien fuera mi compañero de aula en el siempre recordado Cecyt 246 de Suelo Riobravense SANTOS LONGORIA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También felicitaciones para el súper buen cuate JORGE ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ, por el nacimiento de un nieto más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577