Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Destina Gobierno de Alma Laura Amparán más de 3 millones de pesos en becas escolares

Entrega alcaldesa estímulos económicos a estudiantes del nivel secundaria
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 25 de Enero del 2019 a las 14:36

1, 267 alumnos de secundaria resultaron beneficiados con estos incentivos económicos aplicando la presente administración recursos por 760 mil 200 pesos, estimulándolos así para que sigan destacando en distintos ámbitos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Cumpliendo con su compromiso con la niñez y juventud altamirenses para impulsarlos en sus estudios mediante una educación de calidad y
excelencia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz efectuó la última entrega de becas municipales correspondiente al primer bimestre del ciclo escolar 2018-2019 a alumnos del nivel secundaria, en evento desarrollado en la Escuela Secundaria General Número 1 “Benito Juárez García’’.

1, 267 alumnos de secundaria resultaron beneficiados con estos incentivos económicos aplicando la presente administración recursos por 760 mil 200 pesos, estimulándolos así para que sigan destacando en los ámbitos académicos, artísticos y deportivos, siendo todo un orgullo para sus padres, para Altamira y Tamaulipas.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán reiteró que el manejo responsable y transparente de los recursos permite a Altamira estar entre los municipios mejor administrados y destinar mayores apoyos a áreas tan importantes como la de educación.

Indicó que en ese rubro no se gasta, se invierte, y trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se apoya total y decididamente a la educación, con más becas y acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa para que las generaciones del presente y del futuro mejoren sus niveles de vida y sean partícipes del desarrollo de una sociedad que vive y siente el orgullo de su tierra.

Amparán Cruz detalló que con el Programa de Becas Municipales se favorece a 5 mil 111 alumnos de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, aplicando en el pago del primer bimestre una inversión de 3 millones 314 mil 200 pesos, lo que contribuye a que en Altamira ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar por falta de recursos económicos u oportunidades.

Por su parte, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Luis Segura Carmona respaldó la labor que viene realizando el Gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán en pro de la educación, rubro que, en el tiempo de todos, está fortaleciendo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El director de la Secundaria General Número 1, Jerónimo Pérez López dijo las palabras de bienvenida donde destacó el esfuerzo de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz para favorecer a un mayor número de estudiantes con los citados estímulos económicos, mientras que la alumna Gabriela Mariné Elcea Escobedo, a nombre de los beneficiados, agradeció la entrega de estas becas que les permitirán seguir preparándose a través del estudio.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el representante de los alumnos beneficiados, Jesús Bernardo Vázquez Valdez, así como síndicos y regidores de la comuna.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577