Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Piden prórroga para evitar huelga en Matamoros

El subsecretario de Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, pidió hoy a los obreros y sus sindicatos una prórroga de 10 días para buscar una solución al conflicto y evitar la huelga
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 25 de Enero del 2019 a las 13:38

El subsecretario de Trabajo del Gobierno Federal, Alfredo Domínguez Marrufo, solicitó por lo menos 10 días de prórroga, para que se lleven a cabo las mesas de negociaciones y evitarla huelga en 45 maquiladoras de Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A minutos de que termine el plazo para que estalle la huelga en 45 maquiladoras de Matamoros, el subsecretario de Trabajo a nivel Federal, Alfredo Domínguez Marrufo, pidió hoy a los obreros y sus sindicatos una prórroga de 10 días para buscar una solución al conflicto con las empresas.

Una prórroga en el estallamiento de la huelga para tener un poco más de tiempo y espacio para llegar a un acuerdo que permita precisamente mejorar los salarios, de la mano de mantener a las empresas en Matamoros y que esta no se vean en la necesidad de irse”, señaló.

Comentó que el tiempo de emplazamiento a huelga que se hace en este momento es muy limitado para poder establecer todas las mesas de negociaciones, entendiendo que se trata de 45 empresas las que están siendo emplazadas a huelga. Hemos pedido a que se prorrogue tanto al líder como a su propio Comité Ejecutivo”.

Añadió, “estamos hablando unos diez días de prórroga puede ser un tiempo razonable para eso, pero puede ser un tiempo mayor”.

Además, consideró que el estallamiento de la huelga no beneficia a ninguna de las partes.

“Ni a los trabajadores ni a los empresarios, y por el contrario podrían perder una oportunidad muy importante para poder llegar a un acuerdo conciliatorio que beneficia a ambas partes”, indicó.

Dijo que estaban haciendo un esfuerzo para evitar que estalle la huelga.

Los obreros exigen un aumento al salario del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos.

Ante el conflicto que se originó desde el pasado 12 de enero, ya la maquiladora Cepillos anunció el cierre de sus operaciones, dejando sin trabajo a 1,500 empleados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577