Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Requieren equipo más moderno para medir calidad del aire en Madero

Pues los aparatos actuales son obsoletos y en caso de una situación de riesgo se necesita conocer de inmediato las condiciones ambientales, dijo el director en el área, Philip Fraser
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 25 de Enero del 2019 a las 08:00

Los equipos de mediación del aire actuales en Ciudad Madero no son confiables, indicó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Philip Fraser
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Los equipos de mediación del aire actuales en Ciudad Madero no son confiables, indicó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Philip Fraser.

Aseveró que son obsoletos los aparatos, ya que en caso de una situación de riesgo se necesita conocer de inmediato las condiciones ambientales.

Actualmente se realiza una serie de proyectos para tener una red metropolitana de inspección ambiental, que otorgue resultados confiables de inmediato.

"Nuestro primer interés es Ciudad Madero, pero también debe ser Tampico y Altamira, con la intención de trabajar en un mismo sentido y abatir la contaminación con una serie de programas", dijo.

Señaló que hay equipos que otorgan resultados en tiempo real del tipo de sustancias que existen en el aire, que cantidades indicando qué medidas tomar entre la población, pero se requiere de una inversión de 4 millones de pesos.

"Estamos hablando de equipos muy nuevos con valor de 4 millones de pesos, y que sería entre los tres municipios", destacó el funcionario.

Puntualizó que se necesita al menos de 10 equipos que podrían instalarse en los postes donde actualmente se localizan las cámaras de vídeo vigilancia, "sería importante su ubicación en donde están las cámaras del C4. Hay que hacer un estudio para determinar la diversificación del aire y velocidad; sería un cerco virtual".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577