Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los ojos puestos en Matamoros

Por: Daniel Romero El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 20:35

La Nota se ha leido 1019 veces. 2 en este Día.

Les digo, les digo, el PRI quiere pelea; y como van pintando las cosas parece que va en serio para el proceso electoral del 2019.

Hicieron tremenda alharaca con el cambio de los comités municipales y la onda de los Consejos Municipales y Estatales.

Se acaba de ir de Suelo Victorense el Secretario de Organización del Comité Nacional HÉCTOR GUTIÉRREZ DE LA GARZA, que llegó para hacer una evaluación.

Y este viernes cierran con broche de oro y ponen a pensar a los de enfrente, con la visita de la líder nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, que será recibida con fanfarrias por parte de la líder estatal YAHLEEL ABADALA CARMONA, que no se esperaba un inicio de su mandato tan intenso.

Y la sobrina preferida no viene a realizar una visita de doctor, como ocurrió en ocasiones anteriores; según el comunicado emitido por la dirigencia estatal tendrá hasta una encerrona con Los Comunicadores, y como hay muchos temas que tratar aquello amenaza con alargarse por un buen rato.

La parte medular de la visita de Claudia, es tomarles la protesta a los dirigentes municipales nuevos y ratificados, como a eso de las cuatro de la tarde.

Después la conferencia de prensa, y remacha con una reunión de trabajo con los priistas para evaluar los avances hacía el interior del tricolor en el proceso electoral vigente.

Como quizás ya no la vuelvan a ver por varios meses, no se dude ni tantito que ya encarrerada palomeé a las personas que van a competir en las urnas por las diputaciones locales; por lo que se refiera a los plurinominales ese arroz ya se coció; si acaso unos suben y otro bajan.

TIENE mucha razón el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, cuando habla de que se crece o se retrocede, por aquello del conflicto de la industria maquiladora que ya lleva buen rato.

Lo dijo ante la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, con los cuales se reunió para realizar la toma de protesta a la nueva mesa directiva que va encabezar ALBERTO GERARDO CASANOVA RANGEL.

Mario hizo un llamado a las partes involucradas a la madurez política, para llegar a la conciliación que se requiere y anteponer ante todo interés, el interés por Matamoros.

Durante el evento fue muy certero al mencionar: “Más que un discurso, vengo a exhortarlos a que todos hagamos una reflexión, de que estamos ante una inminente disyuntiva en la que crecemos o retrocedemos”.

Invitó a ponerse todos en movimiento para evitar que este viernes estalle la huelga en 45 maquiladoras.

Recordar que esas empresas maquiladoras dan sustento al 70 por ciento de la población, por lo que en caso de estar la huelga: “Todos saldríamos afectados en la economía, la paz social y la justicia que debe prevalecer; es por eso que menciono que lo debemos hacer con madurez política y les pido que nos pongamos en movimiento y evitar que eso suceda mañana”.

Grave la situación porque no se ve la manera de armar este rompecabezas con todo y que ya se encuentra interviniendo el Gobierno Federal.

Esperemos que este viernes se den buenas noticias y ya todo mundo pueda dormir y respirar tranquilo.

Pero ojo, ya una empresa maquiladora decidió finalmente buscar otros horizontes, entonces está cabrón el asunto.

VOLVIÓ a salir con sus barrabasadas el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como “zafo” y “me canso ganso”; ahora que el Gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO, lo cuestionó por el desabasto de gasolina en su entidad, mientras que en donde existe el verdadero problema del huachicol como Puebla, se encuentra todo normal.

Andrés Manuel le huyó al tema y prefirió denostar en contra del Gobernador, afirmando que sus declaraciones son ramplonas, no serias y publicitarias.

Alfaro le respondió: “El problema de desabasto de gasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del gobierno federal y que no digan zafo a su responsabilidad”.

Debería entender el Jefe de la Nación que hablando tontadas no es la forma de resolver los problemas en México, creo que los mexicanos comienzan a extrañar los regímenes panistas y priistas, en donde no pasaban estas cosas.

Por cierto, ya que andamos con eso del desabasto de gasolina, nos afirman que este fin de semana se va poner fea la cosa en la frontera norte, para que tomen sus precauciones y no salgan con un “zafo”.

ESTE JUEVES por la mañana cayó de sorpresa en Suelo Riobravense el Secretario Estatal de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA, que tuvo una encerrona con el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y su staff de colaboradores en este tema que Titula FERNANDO GÓMEZ.

Se pusieron sobre la mesa proyectos de beneficio para los hombres del campo y tanto como Ariel como Carlos, se dijeron dispuestos a otorgar el apoyo que sea necesario partiendo de que los temas del campo son una preocupación y prioridad permanente del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Salió a relucir el tema de la horticultura, y se va a dar todo el apoyo que sea necesario para sacar adelante los proyectos.

LE ENTRÓ el síndrome de “Fernández Noroña” que salió a darse baños de pueblo por su distrito, y el diputado federal por el tercer distrito con sede en Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS HERNÁNDEZ, se dejó caer por el pueblo.

Pero se le cansó el caballo y terminó por entrarle a la hueva al aventarse una parrillada con sus respectivas chelas, bienvenida la Cuarta Transformación.

LEONEL CANTÚ ROBLES, la figura seria y emblemática del panismo en Suelo Reynosense, ahora convertido en Secretario Municipal de Desarrollo Económico, fue el orador principal en el 153 aniversario luctuoso del general Pedro J. Méndez, que encabezó la Presidente Municipal  MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La ceremonia se realizó en la plaza principal y se contó con la presencia de autoridades civiles y militares.

Leonel, narró la vida del ilustre General Tamaulipeco y las hazañas logradas durante su lucha, para que luego los presentes colocaran las ofrendas florales ante el busto del homenajeado, donde también rindieron honores a la bandera.

Leonel se está apareciendo en todos los videos, o sea, se ha convertido en el chile de todos los moles.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida al político más gandaya y trampa que se ha dado en la historia de Tamaulipas, nos referimos a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

También la que fuera mi vecina MAYTE DÍAZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y felicidades al joven JUAN ANTONIO BARAJAS CANTÚ y a su esposa DAMARIS GUZMÁN, por la llegada de un nuevo heredero a la familia que llevará por nombre DAVID.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577