Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ejercerá Seguro Popular 980 mdp en Tamaulipas

Similar al del año anterior, pues la política manejada por el gobierno federal es que se continúe así, dijo el director del Régimen estatal de Protección Social en Salud, Yorvik Ramírez Vázquez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 19:31

El Seguro Popular, ejercerá un presupuesto para este año similar al anterior que fue de aproximadamente 980 millones de pesos, reveló el director del Régimen en Tamaulipas, Yorvik Ramírez Vázquez
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido también como Seguro Popular, ejercerá un presupuesto para este año similar al anterior que fue de aproximadamente 980 millones de pesos, reveló el director del Régimen en Tamaulipas, Yorvik Ramírez Vázquez.

El año pasado tuvimos del gobierno federal aproximadamente 980 millones de pesos, en este año la política que ha manejado este gobierno es que se continúe con un presupuesto similar”, comentó.

Destacó que el Congreso de la Unión tendrá en su momento a bien recibir una iniciativa de Ley en la cual se hagan los planteamientos como lo ha dicho el presidente de la República, pero en tanto la Ley no se modifique, todo el Esquema Social de Protección en Salud o llamado Seguro Popular continúa funcionando normalmente.

Tanto en lo que corresponde a sus afiliados, a sus derechos, financiamiento, al manejo que se tiene en cuanto a la tutela de los derechos de los beneficiarios, entonces ahorita todo sigue con normalidad”.

Mencionó que están a la espera de que el gobierno federal suscriba los acuerdos de coordinación, cada acuerdo tiene anexos y en uno de ellos establece el presupuesto y en este, divide los rubros de gasto que maneja la comisión nacional.

Y es donde veremos a detalle el presupuesto que nos destinan, pero de entrada desde el Presupuesto de Egresos de la Federación a nivel global no se contempla ahorita ninguna modificación en el presupuesto que nos asignan, sería similar, no ha habido ningún cambio y ninguna notificación de cambio con respecto al presupuesto”, indicó.

Por otra parte, dijo que la afiliación continúa, y las personas que busquen afiliarse al Seguro Popular pueden acercarse de manera regular a los 39 módulos que hay en el Estado, “pueden de manera similar sus papeles que está marcado perfectamente sus lineamientos y proceder a la afiliación tal como lo ha marcado los lineamientos con la continuidad que debe seguir ahorita el modelo”, puntualizó.

Por último, Ramírez Vázquez refirió que ese régimen atiende a la fecha a un millón 600 mil afiliados en Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577