Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Capacita PC sobre situación de riesgo en escuelas de Reynosa

Personal de Protección Civil encabezó la dinámica con los alumnos de la Primaria Felipe carrillo Puerto, que quedó en medio de una tremenda balacera durante el año 2009
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 17:51

Personal de Protección Civil encabezó la dinámica con los alumnos de la institución, que quedó en medio de una tremenda balacera durante el año 2009
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1428 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Coordinación de Vinculación y Participación Ciudadana de Protección Civil (PC) de Reynosa llevó a cabo una capacitación en la escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto, para enfrentar situación de riesgo.

Personal de Protección Civil encabezó la dinámica con los alumnos de la institución, que quedó en medio de una tremenda balacera durante el año 2009.

Los capacitadores dieron a conocer también a maestros y alumnos recomendaciones, que deben tomar en caso de presentarse un enfrentamiento armado.

Entre las que se encuentran permanecer dentro del salón mientras la balacera persista, colocarse pecho tierra y arrastrarse hasta un lugar seguro.

Además, no salir de la escuela y guardar la calma en todo momento, no empujar, no correr y no gritar. Si los maestros ya están enterados, marcar el número de emergencias 911.

El titular de la coordinación Ciudadana de PC Silvestre Rodríguez Marín, dijo que se trata de un programa que lleva a cabo la Coordinación a su cargo para promover la cultura de la protección.

"Estamos comenzando el programa, haciendo el enlace con las primarias y yo calculo que en este año vamos a darles la vuelta a todas las escuelas de Reynosa; vamos a trabajar en los dos turnos, así como hoy fue y le tocó al turno vespertino".

Dentro de ese programa no solamente se capacitará a las comunidades escolares sobre el tema de las balaceras, sino que se desarrollarán otros más, como el de la basura.

El funcionario precisó que dicho programa habrá de impactar en la cultura de prevención en todos los sectores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577