Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conflicto obrero-patronal afectará la inversión y economía de Matamoros

El conflicto incluso puede generar la huida de alguna de éstas empresas, como ha sucedido en el pasado, manifestó el presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio César Almanza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 16:57

El renglón de la inversión y la economía de Matamoros se verá afectado de manera negativa, por el problema que actualmente mantiene inquietos a los sectores obrero e industrial, consideró el presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 745 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El renglón de la inversión y la economía de Matamoros se verá afectado de manera negativa, por el problema que actualmente mantiene inquietos a los sectores obrero e industrial, consideró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.

El conflicto entre los obreros y las maquiladoras incluso puede generar la huida de alguna de éstas empresas, fuera de este Estado o a algunas otras regiones, como ha sucedido en el pasado”, manifestó.

Por lo que demandó un rápido accionar de las autoridades federales y estatales, para buscar una rápida solución a este conflicto que lleva ya poco más de una semana y que amenaza con estallar la huelga en el sector manufacturero este viernes.

El conflicto corresponde a la Secretaría del Trabajo del ámbito federal y estatal, éstas tienen que alcanzar una solución para evitar que estalle la huelga”, comentó.

Recordó que en la década de los ochentas, cuando por un problema similar algunas de las maquiladoras optaron por irse a unos kilómetros lejos de este municipio, se establecieron en Reynosa, lo que impactó en la economía de dicha región.

Nosotros como FECANACO no estamos ni a favor ni en contra de alguno de los sectores en conflicto, sabemos que si le estiran la cobija a uno al otro lo desdibuja, lo que estamos pidiendo es que la autoridad estatal y federal se aboquen a la solución del mismo”, expuso.

Precisó que lo único cierto hasta ahora es la afectación que este conflicto obrero-patronal habrá de generar a la economía de este municipio, “estamos hablando que en Matamoros están instaladas unas 254 maquiladoras, de las cuales algunas de ellas están emplazadas a huelga”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577