Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Muere James Frawley, director de “Llegan los Muppets” y ganador del Emmy

James Frawley, ganador del Emmy y director de la cinta “Llegan los Muppets”, murió a los 82 años en su casa en California como consecuencia de un ataque al corazón producto de una caída
El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 16:25

James Frawley, ganador del Emmy y director de la cinta “Llegan los Muppets”, murió a los 82 años en su casa en California
Autor: El Siglo de Durango
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- James Frawley, ganador del Emmy y director de la cinta “Llegan los Muppets”, murió a los 82 años en su casa en California como consecuencia de un ataque al corazón producto de una caída.

De acuerdo con el Palm Springs Desert Sun, James Frawley era hijo menor del actor William Frawley de quien siguió sus pasos en Nueva York y Broadway.

Tuvo una destacada carrera tanto en televisión como en cine por más de cinco décadas, aunque repuntó cuando se convirtió en director de la serie de NBC “The monkees”, que se centra en los miembros de la banda de rock pop del mismo nombre inspirada por la "Beatlemania" y sus filmes “Help!” y “A hard day´s night”.

La serie duró 58 episodios y se convirtió en un legado de la cultura del pop, con una popularidad que logró que canciones de la banda se convirtieran en clásicos, como “Last train to Clarksville”, “Daydream believer” y “I’m a believer”.

En 1967 ganó un Emmy por la dirección de un episodio de la serie titulado “Royal flush” y fue nominado nuevamente un año después por el episodio “The devil and Peter Tork”, añadiendo dos nominaciones de Emmy en 1997 por el piloto de “Fox´s Ally McBeal” y en 2000 por el piloto de NBC “Ed”.

La energía y creatividad mostrada en “The monkees” logró una gran impresión en Jim Henson, quien llevó a Frawley al set donde se grababa “The Muppet show”, que los llevaría a crear una aventura de los Muppets en la pantalla grande.

The Muppet movie” salió a la luz en 1979 y en la cinta  se cuenta como después del encuentro ocasional con un gran cazador de talentos, la "Rana René" viaja a Hollywood para soñar con el mundo del espectáculo, sumándosele Fozzie, Gonzo y Peggie, en una aventura con la esperanza de convertirse en grandes estrellas.

Entre sus primeros créditos de producciones en televisión se encuentran “The Seasons of Youth”, “Gunsmok”, “The Outer Limits” y “Perry Mason”, aunque  destacó más en su labor como director.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577