Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niegan “cacería de brujas” en Ayuntamiento de Madero

Tanto el alcalde como el primer sindico negaron que las denuncias contra la pasada administración se traten de una revancha política, dicen solo reportaron los faltantes con que fue entregado el Ayuntamiento
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 12:21

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion aseveró que la denuncia interpuesta por robo contra funcionarios de la pasada administración no se trata de una cacería de brujas, solo reportaron los faltantes con que les entregaron la administración
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion aseveró que la denuncia interpuesta por robo contra ex funcionarios de la administración de Andrés Zorrilla Moreno no es una cacería de brujas.

"Nosotros recibimos un ayuntamiento donde faltaron varias cosas que se tienen por ley que hacer una denuncia ante la autoridades correspondientes".

"No hay una persecución de parte mía, eso que quede bien claro, no he dado ninguna indicación ni voy a dar jamás para hacer una cacería de brujas o persecución política".

Recordó que hubo casos en servicios públicos que faltaron motores, "herramienta y mobiliario que no recibimos y al no tenerlo se tiene que presentar una denuncia sino te haces cómplice".

El síndico, Salvador Muñoz Concretas, manifestó que actuaron de manera legal al ratificar los faltantes que se detectaron durante el proceso de entre-recepción.

"Lo único que se hace es ratificando todo el faltante que hubo en la entrega recepción, algunos equipos aquí en ayuntamiento como en Servicios Públicos, desde un principio que comenzó la administración se habló que había faltantes, algunos motores de camiones que se sustrajeron y no sabemos a dónde fueron a parar, lo que se hace es ratificar la denuncia que desde un principio se interpuso por parte de la Contraloría, lo que le corresponde al jurídico es ir y ratificar la denuncia contra quien resulte responsable", declaró el edil.

La querella se encuentra en la Agencia del Ministerio Público de procedimiento penal acusatorio adscrito a la Segunda Unidad de Investigación y se encuentra en la carpeta de investigación NUC/17/2019.

"Ahí son el secretario del Ayuntamiento de la anterior administración, la secretaria particular y un encargado de Servicios Públicos de apellido Leal", declaró.

"Son equipos de radio comunicación que no aparecen físicamente, es algo alto porque son motores que no sabemos a dónde fueron a parar. La autoridad es la que tiene que determinar si los va llamar a declarar", señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577