Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vislumbran para Ciudad Victoria un verano complicado en el suministro de agua

Por la escasez de agua en los mantos acuíferos desde donde se bombea agua a los pozos como La Peñita, manifestó el gerente de la COMAPA, Humberto Calderón Zúñiga
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 24 de Enero del 2019 a las 08:00

Una temporada complicada se vislumbra en el suministro del agua para Ciudad Victoria durante el próximo verano, por la escasez del vital líquido en los mantos acuíferos, reconoció el gerente de la COMAPA, Humberto Calderón Zúñiga
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Una temporada complicada se vislumbra en el suministro del agua para Ciudad Victoria durante el próximo verano, por la escasez del vital líquido en los mantos acuíferos, reconoció el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Humberto Calderón Zúñiga.

Dijo que los mantos acuíferos desde donde se bombea agua a los pozos como La Peñita, enfrentan esa situación, aunque en el caso del agua que proviene del Acueducto desde ahí se va a seguir apoyando, “pero sí, bombeando los pozos del norte, los pozos dentro de la ciudad, La Peñita es lo que va a estar sufriendo esa escasez de agua y de alguna manera tenemos que compensarlo”.

Sí, La Peñita ha estado sufriendo escasez de agua, prácticamente desde el verano pasado han estado reportando niveles bajos, ha estado sufriendo escasez de agua, ha andado ahorita alrededor de los 200 litros y debería andar en los 800 litros, sí está muy bajo ahorita y hemos tenido problemas”, expresó.

Ante esa perspectiva, dijo que la COMAPA se ha estado preparando para que la población no sufra las consecuencias, “por eso se les ha pedido mucho prepararse de alguna forma con almacenes de agua con tinacos o cisternas en los hogares, para que a la hora que les pueda llegar puedan tener esos contenedores llenos y tener agua todo el día”.

En el caso de la presa no ha habido ahorita problemas, nosotros podemos estar ahorita sacando agua de la presa sin ningún problema, lo único es a la hora del abastecimiento donde hay colonias que tienen ahorita cierto tandeo y tienen horario sin agua y lo sufren más cuando no tienen sistemas de almacenamiento, por lo que al momento que llegamos a la colonia a abastecerles de agua obviamente si no tienen almacenes se quedan sin agua y si tuvieran sistemas de almacenamiento ellos pondrían tener agua todo el día”, expresó.

Calderón Zúñiga precisó que la COMAPA seguirá apoyando con la venta de aproximadamente 10 mil tinacos a un costo accesible, que sería cobrado a través del recibo del agua, agregando que el costo sería por alrededor de 900 pesos cuando en el mercado podrían rebasar los mil 350 pesos.

Sobre todo en las colonias donde hay tandeo para que puedan estar preparados, la idea sería conseguir el tinaco a precios más baratos y que se les pueda cobrar a través de los recibos, nosotros vamos a apoyar con la instalación del tinaco, seria por cuenta nuestra”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577