Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


DocuLab selecciona ocho documentales en edición y post-producción

Después de una década de reunir a cineastas jóvenes y experimentados de la región, DocuLab reafirma su compromiso con el quehacer del cine de no-ficción
Por: Notimex El Día Miercoles 23 de Enero del 2019 a las 22:07

DocuLab selecciona ocho documentales en edición y post-producción, que se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara informó sobre la selección de documentales en proceso de edición y post-producción, que participarán en la próxima edición de DocuLab: Laboratorio de Documentales, que se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo.

Después de una década de reunir a cineastas jóvenes y experimentados de la región, DocuLab reafirma su compromiso con el quehacer del cine de no-ficción.

Para ello, desde su undécima edición se une a las actividades del área de industria para potenciar el encuentro entre realizadores, productores y profesionales del medio.

Además, de la mano del reconocido cineasta mexicano Nicolás Echevarría en la coordinación académica, a partir de esta edición Rodolfo Castillo-Morales, programador y realizador documental será coordinador general del evento.

Junto a un comité de selección que para esta edición de DocuLab estuvo formado por Adriana Trujillo (México), cineasta, artista multidisciplinaria y curadora; Cintia Gil (Portugal), programadora y directora artística de DocsLisboa y Juan Manuel Sepúlveda (México), experimentado director documental y docente del género varios países, se realizó la curaduría de las películas participantes.

La presentación de cintas se dividirá en dos: DocuLab Análisis en el que cuatro películas recibirán asesoría y revisión sobre sus procesos creativos y técnicos, además de acceder a premios para participar en otros encuentros internacionales.

En DocuLab Construye cuatro películas más, además de su análisis y revisión, se presentarán a delegados de industria y mercado con la posibilidad de conseguir apoyos para su culminación o distribución.

El espíritu que ha hecho de DocuLab un encuentro fundamental para el cine documental se mantiene intacto: llevar a cabo un análisis profundo de las películas con expertos en el área, para en el futuro cercano, ver, pensar y llevar contenidos de excelente calidad a los públicos nacionales e internacionales.

Los participantes a la undécima edición de DocuLab son DocuLab Análisis: "Altes Leben", del director Luiz Lazalde, de México, y "El Clan de la garza blanca", bajo la dirección de Nuria Frigola Torrent, de Perú.

"Silencio en la Ribera", del director Igor Galuk, de Argentina; "Ventura", de Gisela Delgadillo, de México. DocuLab Construye: "El segundo entierro de Alejandrino", del director Raúl Soto Rodriguez, de Colombia.

"La vida dormida", de Natalia Labaké, de Argentina; "Pampas Marcianas", de  Anibal Jofré, de Chile, y "Soldado extranjero", de José Joffil y Pedro Rossi de Brasil.

Para complementar la experiencia DocuLab presenta además clases magistrales con reconocidos documentalistas asistentes al FICG y mesas de diálogo sobre temas de interés de los creadores del cine de no ficción actual.

Además, por primera vez, la acreditación de DocuLab será también válida para asistir a todas las actividades realizadas en Talents Guadalajara e Industria en formación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577